Educación

Estudiantes del Cbtis 3 a merced de la delincuencia

Estudiantes del Cbtis 3 a merced de la delincuencia
Por Luis Castillo | Jueves, Enero 12, 2023 |
Los alrededores de la institución se encuentran sin iluminación y ya se han registrado algunos incidentes de riesgo para los alumnos del turno vespertino

Pese a ser la institución de Educación Media Superior más emblemática y grande del estado, los estudiantes del turno vespertino del Cbtis 3 ubicado en la colonia Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca, están a merced de la delincuencia derivado de la falta de alumbrado qué hay en los alrededores.

Padres de familia de estudiantes de esta institución, denunciaron que sus hijos han sido víctimas de la delincuencia, desde acoso e intento de extorsión hasta robo de sus pertenencias, todo ello derivado de la indiferencia de las autoridades de la comunidad de Metepec y del Ayuntamiento capitalino.

Los quejosos señalaron que el problema que origina esta situación es la ausencia de alumbrado público en las calles aledañas a este plantel, por lo que se ha hecho la petición a las autoridades pero no ha habido respuesta para brindar seguridad a los estudiantes.

Han sido los vecinos del lugar quienes han prestado auxilio a algunos alumnos que se han encontrado en una situación de peligro, además de que han optado por mejorar su alumbrado en sus viviendas particulares ante la dejadez de las autoridades municipales.

Nueve CBTIS solo tienen reconocimiento estatal no federal
Más del tema...
Nueve CBTIS solo tienen reconocimiento estatal no federal

Ante esta situación, los padres de familia pidieron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que tome cartas en el asunto.

Ofrece ATHA primer empleo a estudiante de CBTIS de Tetla
Más del tema...
Ofrece ATHA primer empleo a estudiante de CBTIS de Tetla

VISITAS: 501

También puedes leer contenido acerca de...