Contla

Con el Sorteo de horarios de participación, inician los preparativos del Carnaval Contla 2023

Con el Sorteo de horarios de participación, inician los preparativos del Carnaval Contla 2023
Por e-consulta redacción | Jueves, Enero 12, 2023 |
Ayer por la noche, el municipio sarapero se paralizó debido a que la población, estuvo al pendiente del Sorteo que definió los días y horarios de participación de las Camadas del municipio para la edición 51 del Tradicional Concurso de Carnaval.

Tras dos años de espera, debido a que la contingencia sanitaria por COVID-19, suspendió uno de los eventos de carnaval más importantes del Estado; ayer por la tarde, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Eddy Roldán, acompañado de los 22 capitanes de las diferentes camadas del municipio de Contla e integrantes del ayuntamiento, definieron desde la sala de Cabildo el regreso del Tradicional Concurso de Camadas para su edición 51. El momento principal de esta reunión, fue la realización del sorteo, en el que uno a uno de los capitanes, fueron tomando de la tómbola su respectiva pelota que contenía el día y hora de su participación para el próximo 18, 19 y 20 de febrero, en la explanada de concurso ubicada a un costado de la Parroquia.

Antes de iniciar con el sorteo, Eddy Roldán dio la bienvenida a los presentes y se mostró ilusionado de que esta tradición vuelve nuevamente a realizarse en el municipio con todas sus actividades luego de la pausa que hubo a consecuencia de la pandemia, donde destacó que esta edición será un carnaval de peso y con más innovaciones “… el carnaval de Contla siempre ha sido uno de los mejores del Estado y en esta edición 2023, pretendemos que se la mejor al superar lo realizado el año pasado; en términos turísticos hemos ido avanzando un escalón al ofrecer eventos de calidad y en este año vamos a organizar un carnaval digno de este municipio…”. De la misma forma, agregó que su gobierno es transparente por lo que es la primera vez que se transmite un sorteo; para que todos pudieran vivir esa pasión que muchas veces era desconocida para la mayor parte de la población.

Después de momentos de expectativa y emoción dio inicio al sorteo, el cual, arrojó que las actividades de la edición 51 iniciarán el sábado 18 de febrero a partir de las 14:30 horas con la ceremonia de inauguración y posteriormente, participará la camada ganadora del concurso estatal que se realizará en este municipio para que, a partir de las 4 de la tarde; inicie el concurso municipal donde cada camada, tendrá 50 minutos de participación. La camada encargada de aperturar esta edición del Concurso, será la Camada Nueva Centro “Panteoneros”, siguiendo en el orden de participación Juvenil Aztatla, Primera Primera, Sobre la Arena, Cuba Seis Estrellas y para terminar la participación del primer día de concursos se presenta la camada Real Xaltipan.

Para el día Domingo 19 de febrero a las 13:00 horas iniciaran las actividades con la participación de la camada infantil Juan Cuamatzi, reanudando el concurso en punto de las 14:00 horas con las camadas Internacional Ixtlahuaca, Flor de Primavera, Colhuaca, Sección Segunda, Cuba Centro, Centro Secc. Séptima, por sobrenombre “Padrotes”, Cuba Grande y para cerrar a las 21:00 horas la Camada Centro Cuauhtenco. Para el ultimo día de concurso, lunes 20 de febrero, las actividades iniciarán a las 12:00 horas, con la participación la camada Cuba Infantil y la camada del COBAT 06 para que, en punto de las 14:00 horas; se reanude el concurso con las camadas Nueva Generación, Rey de Reyes, Centro Aztatla, Contlan, Payasos Cuauhtenco, Monumental Netza, Payasos Primera y para culminar con broche de oro este concurso en punto de las 21:00 horas la Camada Zorros Cuauhtenco.

Finalmente, se eligió a las camadas que conformaran el jurado calificador, que estará integrado por 5 personas que tengan antigüedad en su camada y vasta experiencia en las cuadrillas del Carnaval de Contla; quedando ele…

VISITAS: 604

También puedes leer contenido acerca de...