Política

Lamenta PRD alta ola de delincuencia en Tlaxcala

Lamenta PRD alta ola de delincuencia en Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., A 11 de enero de 2023.- Tras los hechos delictivos que han pasado estos días en el estado de Tlaxcala, la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD encabezada por Julio César Pérez González, exige a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconocer y frenar la ola de inseguridad en el territorio local.

Pérez González, lamentó que el gobierno morenista se haya convertido en un Estado fallido, al no dar resultados en materia de Seguridad Pública, y en especial este martes que se registró en la zona centro y poniente de la entidad 3 hechos de alto impacto.

En un recuento de los daños causados por la delincuencia en un solo día, el líder del sol azteca condenó que pese a que Tlaxcala es una de las entidades más seguras del país, según la mandataria Cuéllar Cisneros, el día martes 10 de enero de 2023 en la madrugada se reportó la detonación de un artefacto en el banco del Bienestar en la comunidad de Santa Anita Huiloac, Apizaco.

Más tarde, medios de comunicación también reportaron la fuga de una persona en custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) de la que más tarde se conoció la captura, tras un operativo policiaco.

En el municipio de Españita se reportó un linchamiento, en el cual una persona perdió la vida y dos más fueron lesionados y trasladados a los hospitales de Calpulalpan y Tzompantepec.

Ante la ausencia de Secretario de Seguridad Ciudadana por más de dos meses, el PRD exige a la gobernadora no solo dar la cara a los tlaxcaltecas y ofrecer una explicación del por qué la ola de delincuencia; sino que debe designar urgentemente a un titular que frene la incidencia delictiva y ponga orden en el territorio estatal.

VISITAS: 190

También puedes leer contenido acerca de...