Educación

Quedan desechados los pavos con anemia; en la SEPE le cumplen su capricho a Wendoline

Quedan desechados los pavos con anemia; en la SEPE le cumplen su capricho a Wendoline
Por Adolfo Tenahua Tamos | Miércoles, Enero 11, 2023 |
La próxima semana recibirán las despensas con los 67 productos exigidos y el pavo con el peso correcto, mientras que en 45 días a más tardar tendrán su regalo de fin de año, que bien podría ser una freidora de aire como ellos lo pidieron, o bien, que se les muestren opciones a elegir.

Después de casi dos días de tomadas las instalaciones de la SEPE - USET, por fin Wendoline Amaro, se retiró de su protesta tras firmar un acuerdo con autoridades educativas.

En este sentido, la secretaria general de la Delegación D-III-1 de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), perteneciente a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que se dará cumplimiento a todos los pendientes, entre ellos, el gramaje exacto del pavo navideño, regalo de fin de año, así como de eventos y regalos no ejercidos durante el año 2022.

Explicó que, durante esta semana, 580 trabajadores adscritos a oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, cobrarán un bono de fin de año por 7 mil 200 pesos; la próxima semana recibirán las despensas con los 67 productos exigidos y el pavo con el peso correcto, mientras que en 45 días a más tardar tendrán su regalo de fin de año, que bien podría ser una freidora de aire como ellos lo pidieron, o bien, que se les muestren opciones a elegir.

“Nosotros vamos a seguir solicitando la aplicación correcta de todas nuestras prestaciones. Seguimos en revisión del contrato colectivo, pero vamos a seguir invocándolo y que se apliquen correctamente todas nuestras prestaciones”, acotó, en entrevista.

Conmemoran en Apizaco el natalicio de José María Morelos y Pavón
Más del tema...
Conmemoran en Apizaco el natalicio de José María Morelos y Pavón

Amaro Ramírez hizo hincapié en que en el regreso a la normalidad laboral en la SEPE – USET, el compromiso de sus representados es desempeñar sus funciones con todo profesionalismo, “que es lo que nos respalda en oficinas centrales”

Conmemoran en Apizaco 250 aniversario del natalicio de Morelos y Pavón
Más del tema...
Conmemoran en Apizaco 250 aniversario del natalicio de Morelos y Pavón

Y remató: “yo espero que la autoridad tome conciencia de eso. No es fácil, no es divertido, ni siquiera es un estilo de vida, esto no es sano para nadie, yo espero que la autoridad tome conciencia, porque no es lo que queremos hacer. Hablaba con mis compañeros y cada uno va a ser responsable de lo que le corresponde. La gente confía en nosotros como líderes sindicales, tenemos que darles respuesta y las autoridades tendrán que darlo a la sociedad, pero se tienen que ir respetando nuestros compromisos”.

Por parte de las autoridades estatales, signaron el acuerdo, además de Homero Meneses, el director de Gobernación, Mario Cervantes; el secretario general de la Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa; así como un representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

VISITAS: 1274

También puedes leer contenido acerca de...