Política

Sujetos en presunto estado etílico provocaron daños al cajero del Bienestar en Apizaco

Sujetos en presunto estado etílico provocaron daños al cajero del Bienestar en Apizaco
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Enero 10, 2023 |
Esta es la primera vez que una infraestructura federal, en específico un Banco del Bienestar, es vandalizado.

Fue un acto vandálico a cargo de dos jóvenes en presunto estado etílico, quienes aventaron al interior de la sucursal de Bienestar de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, un cohetón convencional que provocó severos daños a la infraestructura.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, además explicó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas y dejó completamente dañados el cajero, el plafón y la cristalería, que – estimó – ascienden a 600 mil pesos.

Eso sí, aseguró que los bandoleros – que viajaban a bordo de una motocicleta – no se llevaron “ni un solo peso” del contenido del cajero y que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga, con apoyo de autoridades locales, a efecto de identificar a los responsables y hacerles caer todo el peso de la Ley, debido a que no solo causaron un daño físico, sino a cientos de personas que no podrán cobrar ahí con sus tarjetas.

Por ello, recomendó a los usuarios del Banco del Bienestar en Apizaco, acudir a la otra sucursal de la zona ubicada en la calle Héroes de Nacozari, número 218, en el centro de la ciudad rielera.

“No se llevaron ni un solo peso, solo entraron, prendieron el cohetón y salen corriendo. No fue de integrantes de delincuencia organizada o algo así, pero las investigaciones están en marcha para dar con los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Luna Vázquez indicó que esta es la primera vez que una infraestructura federal, en específico un Banco del Bienestar, es vandalizado.

Aclaró que la gran mayoría de los 3 mil beneficiarios de programas federales registrados en Apizaco ya cobró, por lo que la afectación es menor y, más aún, pueden

VISITAS: 337

También puedes leer contenido acerca de...