Política

Descarta delegado del Bienestar crimen organizado en explosión del Banco del Bienestar

Descarta delegado del Bienestar crimen organizado en explosión del Banco del Bienestar
Por e-consulta redacción | Martes, Enero 10, 2023 |
Fue un cohetón el que explotó

El delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dejó en claro que el incidente suscitado en el Banco del Bienestar, ubicado en Apizaco, fue un cohetón que fue colocado en la parte superior del cajero, lo que causó daños al inmueble.

En conferencia de prensa, Luna Vázquez, explicó que los actos vandálicos se caracterizan por ventanas rotas, grafitis, daños a los vehículos, y destrozos al mobiliario urbano.

Expresó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la comisaria de Apizaco, a bordo de sus unidades, informaron que luego de un reporte del 911 arribaron a la calle Jorge “El Ranchero Aguilar”, en Santa Anita Huiloac, comunidad del municipio rielero, para corroborar los hechos y se observó que el cajero se encontraba dañado en su totalidad, así como parte de las instalaciones donde se encuentra ubicado.

Luego de ello, se procedió a realizar el acordonamiento para la preservación de indicios, en espera de la autoridad correspondiente.

Luna Vázquez precisó que bajo un análisis del seguimiento puntual de los videos que se tienen a través del C-4, se determinó que minutos antes de que ocurriera este acto se observa a dos sujetos a bordo de una moto que circulaban sobre el boulevard de manera irregular, incluso la motocicleta zigzaguea a la altura del banco del Bienestar enfrente del carril que va hacia Apizaco.

Posterior a ello, desciende de la motocicleta un masculino, y la cámara del cajero recibe la imagen cuando entra al Banco del Bienestar con gorra y chaleco y prende el cohetón para hacerlo explotar, para causar daños materiales al lugar.

Las autoridades aseguraron que se reforzarán los rondines en los Bancos del Bienestar, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la policía del estado. Pidió a los pobladores no hacer caso al rumor, pues a pesar de los daños materiales ocasionados por este fuego artificial el hecho tiene las características de ser un acto vandálico perpetrado por dos sujetos en aparente estado de ebriedad.

VISITAS: 235

También puedes leer contenido acerca de...