Elecciones

Actualiza ITE calendarización de multas a partidos políticos para 2023

Actualiza ITE calendarización de multas a partidos políticos para 2023
Por e-consulta redacción | Martes, Enero 10, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) actualizó este martes el calendarizado mensual de multas pendientes, impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a siete partidos políticos con registro nacional y local para el ejercicio 2023.

Los partidos son Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Alianza Ciudadana (PAC), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena.

Este ajuste se debe a que durante 2022 los partidos no lograron pagar el total de las sanciones impuestas por el INE, en virtud de que las retenciones superaron el equivalente al 25 y/o 50% de la ministración que recibieron por concepto de actividades ordinarias permanentes de ese ejercicio fiscal. Además, estas multas se adecuan en función de las prerrogativas que cada partido recibirá para este año.

Para este año, esos institutos políticos tendrán, en conjunto, retenciones por 8 millones 891 mil 058 pesos.

Los recursos retenidos mensualmente por este Instituto a los partidos políticos por concepto de multas, se entregarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

VISITAS: 186

También puedes leer contenido acerca de...