Gobierno

Tlaxcala se coloca a la vanguardia en combate a la corrupción

Tlaxcala se coloca a la vanguardia en combate a la corrupción
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Enero 9, 2023 |
Es el segundo estado más pacífico del país: IEP

Tlaxcala obtuvo el mejor resultado de todas las entidades en el pilar de “Bajos Niveles de Corrupción”, de acuerdo con la medición y análisis de la novena edición del Índice de Paz de México 2022”, el cual es elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

La entidad registró el mejor desempeño en los Índices de Paz Positiva de México (IPPM), junto con los estados de Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes y Sonora”. Al tener niveles altos de Paz Positiva, Tlaxcala aumentó estadísticamente en el crecimiento de sus ingresos, mejores resultados ambientales, niveles más altos de bienestar, y altos porcentajes de desarrollo y de resiliencia social.

De igual forma, la entidad fue colocada como el segundo estado más pacífico del país, de acuerdo con la medición y análisis de la novena edición del “Índice de Paz de México 2022”, que elabora el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

La metodología de dicho estudio se basa en el Índice de Paz Global, que es la medición más trascendental de la paz a nivel mundial y que se elabora anualmente desde el 2007, con el propósito de tener tendencias y estimaciones del impacto económico de la violencia.

En ese sentido, Tlaxcala se colocó como el segundo estado con mayor nivel de paz, al obtener un resultado de 1.517 de Índice de Paz México (IPM), apenas por debajo de Yucatán y seguido de las entidades de Chiapas, Campeche e Hidalgo.

Cabe destacar que el IEP utiliza 12 subindicadores agregados en cinco indicadores más amplios para obtener un resultado, que son el homicidio, delitos con violencia, crímenes de la delincuencia organizada, delitos cometidos con arma de fuego y cárcel sin sentencia, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros garantizó desde el inició de su mandato que trabajaría para que el estado se encuentre libre de corrupción, y que esto diera como resultado llevar bienestar a todos los hogares tlaxcaltecas.

La mandataria estatal ha expresado que uno de sus objetivos primordiales es lograr que Tlaxcala sea una tierra de oportunidades, donde todas las personas puedan trabajar, estudiar, tener salud y bienestar, además de ser un gobierno cercano a su gente.

VISITAS: 305

También puedes leer contenido acerca de...