Elecciones

Nuevo presidente del ITE debe priorizar la unidad y el trabajo en equipo

Nuevo presidente del ITE debe priorizar la unidad y el trabajo en equipo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Enero 9, 2023 |
A finales del mes de enero se designará al nuevo presidente del Consejo General del ITE.

Priorizar la unidad y el trabajo en equipo, es la principal cualidad que debe tener la nueva o nuevo presidente del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, cuyo proceso está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y que se encuentra en etapa de entrevistas de los 12 aspirantes que permanecen en evaluación, consideró el presidente provisional del ITE, Juan Carlos Minor Márquez.

Precisó que por la experiencia que tiene de más de un lustro dentro de ese órgano, algo elementar con que debe contar el presidente es la labor en equipo, de no ser así, puede producirse situaciones adversar al interior que repercutirían negativamente en la operación institucional.

Además, sostuvo que él, junto con el resto de cinco consejeros electorales, han mantenido en movimiento al Instituto y quien llegue no enfrentará temas pendientes, sino que tendrá que darle continuidad a asuntos como la conclusión de etapa de solicitud de formación de nuevos partidos políticos, la consulta deliberativa – en marzo y abril – en las comunidades que eligen a sus autoridades por usos y costumbres, así como la creación del reglamento para tal efecto.

“No obstante, también habrá acciones que arrancarán como el inicio del proceso electoral ordinario 2023 – 2024. En cuanto al manejo interno, vendrá la reestructuración de las comisiones, pero reitero, si es una persona que sabe trabajar en equipo, esa reestructuración se dará, tanto en comisiones como el trabajo administrativo, de forma adecuada. Hasta ahora no tenemos ningún trabajado rezagado”.

Elecciones para elegir nuevo comité vecinal
Más del tema...
Elecciones para elegir nuevo comité vecinal

Es pertinente mencionar que los 12 aspirantes a la presidencia del ITE que estará designándose a finales de este mes de enero, son:

Anakaren Montserrat Rojas Cuautle, Viviana Rugerio Alvarado, Juan Ignacio Bilbao Vázquez, Adolfo Antonio Pérez Castilla, Edith Salazar Degante, Luis Fernando Alvarado Alemán, Emmanuel Ávila González, Erick Velázquez Tecozahuatzi, Remigio Vélez Quiroz, Moisés Palacios Sandoval, Andrea Ximena Cabrera Mata y Luis Edgar Casco Centeno.

VISITAS: 427

También puedes leer contenido acerca de...