Apetatitlán

Redoblan esfuerzos para combatir la delincuencia en Apetatitlán

Redoblan esfuerzos para combatir la delincuencia en Apetatitlán
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Enero 9, 2023 |
El edil Ángelo Gutiérrez confirma su convicción de mantener el trabajo coordinado en materia de seguridad, a fin de detener a cualquier responsable de cualquier ilícito y con ello, brindar un municipio de Apetatitlán con seguridad y paz social.

El combate frontal a la delincuencia continúa por parte de la administración municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, que en los últimos días detuvo a cinco personas por incurrir en diversos actos presumibles de delitos como violación y robo.

En diversos momentos y lugares, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Apetatitlán lograron el aseguramiento de un hombre, de 28 años de edad, de nombre Daniel N., por incurrir en el presunto delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, en donde tras el reporte ciudadano que alertaba de estos hechos, los policías lograron el aseguramiento del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado para que enfrente los cargos que le imputan.

A esta detención se suma a la concretada en contra de Hilario N, quien fue detenido por incurrir en robo a comercio, en la modalidad fardero, en un negocio ubicado en la plaza comercial El Gran Patio.

Priistas de Apetatitlán amenazan a taxistas
Más del tema...
Priistas de Apetatitlán amenazan a taxistas

El hombre, de 36 años de edad y quien dijo ser originario de San Martín Texmelucan, fue interceptado por elementos de la Policía Municipal cuando pretendía huir por estacionamiento de dicha plaza comercial y justo al momento que pretendía abordar un transporte colectivo hacia Apizaco, fue asegurado.

Más del tema...
Habitantes de Apetatitlán piden al candidato del PRI dar ejemplo de respeto

Ese mismo día, efectivos municipales también aseguraron a un hombre que incurrió en el delito de robo a casa-habitación, esto en la calle Gavillero de la cabecera municipal. Al momento de su detención, el varón llevaba una bolsa con pertenencias diversas y cableado del hogar que intentó hurtar.

Ese mismo viernes, otra persona del sexo masculino fue detenido por elementos de la policía municipal por incurrir en robo a comercio, en modalidad fardero, ello en la plaza comercial Gran Patio. La alerta de personal de dicha plaza permitió la oportuna intervención de los representantes de la ley, logrando el aseguramiento del presunto delincuente y su puesta a disposición de la autoridad competente.

En tanto, este lunes, en la madrugada y por la pronta reacción y con los protocolos de ley, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apetatitlán detuvieron, en flagrancia, Erick N, cuando sustraía mercancía de un comercio ubicado sobre el corredor Gastronómico.

El detenido fue plenamente reconocido por el dueño del establecimiento, pues sus actos fueron registrados en el sistema de video vigilancia del establecimiento, por lo que procederá ante las instancias legales para fincar la responsabilidad.

Con estas detenciones, el edil Ángelo Gutiérrez confirma su convicción de mantener el trabajo coordinado en materia de seguridad, a fin de detener a cualquier responsable de cualquier ilícito y con ello, brindar un municipio de Apetatitlán con seguridad y paz social.

VISITAS: 662

También puedes leer contenido acerca de...