Tecopilco

Enaltece trabajo coordinado alcalde de Tecopilco en su primer informe de gobierno

Enaltece trabajo coordinado alcalde de Tecopilco en su primer informe de gobierno
Por Cristian Mastranzo Garrido | Domingo, Enero 8, 2023 |
En materia de infraestructura se ejecutaron diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente municipal de Tecopilco, Abirán Misael Baez Pérez, rindió su primer informe ante ciudadanos, en donde expuso avances en materia de seguridad, infraestructura y servicios.

En su intervención explicó que, en materia de salud, Tecopilco cubrió una amplia gama de servicios, desde consultas, terapias, traslados, hasta la implementación del nuevo servicio dental.

A través de Servicios Públicos, se instalaron 110 nuevas lámparas de 200 watts en las principales avenidas, además de diferentes acciones en agua potable y recolección.

Agregó que su gobierno tiene el compromiso de cumplir con la rendición de cuentas y hacer uso eficiente de los recursos públicos, por lo que en 2022 se cumplió con la solventación del pliego de observaciones correspondientes al ejercicio anterior.

De esta manera, Tecopilco se colocó entre los municipios con el manejo más transparente y adecuado de los recursos públicos, al tiempo que la comuna se encuentra libre de deudas.

Para fomentar la educación, cultura y deporte, se fomentaron talleres y capacitaciones a través de misiones culturales en distintos oficios para coadyuvar en la economía de los ciudadanos.

En materia de seguridad pública, dio a conocer que el 95 por ciento de los elementos se encuentran inscritos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, mismos que han sido capacitados en cursos de: primer respondiente, informe policial, cadena de custodia, registro nacional de detención, entre otros temas.

Para fortalecer la vigilancia, destacó que en 2022 gestionó una nueva unidad ante la SSC, una patrulla Ford F150, con lo que suman tres unidades y dos motocicletas al servicio de los ciudadanos, además de la edificación de las nuevas instalaciones para la dirección de seguridad municipal.

También realizó la entrega de 68 cámaras de circuito cerrado que fueron colocadas en entradas y salidas para brindar paz y tranquilidad a la población, por lo que con todas estas acciones, Tecopilco se ubicó en primer lugar a nivel estatal con el menor índice delictivo en Tlaxcala.

Además, en materia de infraestructura se ejecutaron diferentes obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en donde destaca: Refuerzo en Puente y postes en andador Rancho Seco, toda vez que se logró la donación de un terreno para la apertura de la calle Tulipán que permitirá conectar con Paso Blanco y La Joya con Orquídea para contar con una vía alterna durante los días de feria.

Agradeció el apoyo de la Gobernadora, Lorena Cuéllar con 3 millones de pesos para la tercera etapa del auditorio municipal, en donde se construyeron bardas perimetrales, camerinos, escenario, cancelaría, portones, pavimento.

Finalmente, resaltó que este año se entregaron apoyos a ciudadanos por un monto de 700 mil pesos en apoyos a instituciones educativas, grupos religiosas, además de uniformes deportivos, material para vivienda, lámparas, cámaras y medicamento a personas de escasos recursos.

Báez Pérez, refrendó su compromiso de trabajo y empeño para servir y dar los resultados esperados a los ciudadanos por lograr un mejor Tecopilco.

VISITAS: 209

También puedes leer contenido acerca de...