Gobierno

A nivel nacional policías municipales de Tlaxcala son los más reprobados

A nivel nacional policías municipales de Tlaxcala son los más reprobados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Enero 8, 2023 |
De manera global en Tlaxcala el 27 por ciento de los elementos policíacos tanto municipales como estatales no han pasado dichos controles.

Elementos de las policías municipales del estado de Tlaxcala tienen un índice de reprobación del 24 por ciento en los exámenes del sistema de control y confianza, según se informa en el documento "Hallazgos 2021, seguimiento y evaluación del sistema de Justicia Penal en México", que elaboró México Evalúa en coordinación con la United States Agency International Development y la fundación Friedrich Naumann.

En el oficio se describe, según una nota publicada por Agenda Tlaxcala, que en el estado de Tlaxcala aún hay trabajo por hacer en el ámbito de seguridad, en especial de los elementos municipales, ya que es el nivel de gobierno en donde existe un mayor porcentaje de elementos que no han aprobado los exámenes de control y confianza que pretenden ser el aval de su labor.

Para el caso de la policía estatal, que no han aprobado los exámenes de control y confianza, la situación es diferente, pues aquí solo se reportó que un tres por ciento no logró ser avalado.

De manera global en Tlaxcala el 27 por ciento de los elementos policíacos tanto municipales como estatales no han pasado dichos controles, lo que sitúa al estado entre los 4 con el mayor nivel de no aprobación de control de confianza, de acuerdo a este seguimiento.

Reconocen incumplimiento en certificación de corporaciones policiacas
Más del tema...
Reconocen incumplimiento en certificación de corporaciones policiacas

VISITAS: 264

También puedes leer contenido acerca de...