Educación

Reconocen autoridades federales de educación labor de SEPE-USET

Reconocen autoridades federales de educación labor de SEPE-USET
Por e-consulta redacción | Viernes, Enero 6, 2023 |
Destacaron las acciones que ha construido Homero Meneses en la entidad a favor del sector

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal reconocieron la labor del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, esto durante la Reunión Regional Zona Centro-Bajío del país que coordina la dependencia federal y de la que Tlaxcala fue sede.

Durante la reunión que estuvo encabezada por la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacaron la importancia de continuar con un trabajo en equipo para generar buenos resultados.

En su intervención, Ramírez Amaya agradeció a Meneses Hernández por contar con estos espacios significativos para generar trabajo colaborativo a través de la reunión regional que busca atender diversos temas en la materia mediante la planeación y la organización, ya que existe un proyecto educativo en el país que persigue el mismo objetivo, la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mientras, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez destacó el interés del titular de Educación de reunir la perspectiva cultural como un giro que da la región, ya que este rubro brinda un sentido general importante al sistema educativo.

A su vez, la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal destacó: “me gustaría que todos tomarán el ejemplo de Tlaxcala, porque es un tema que ha favorecido mucho, sé que es un estado pequeño pero duro contra la corrupción, han generado un sistema con autorización para la publicación de quienes reciben la plaza”.

El sistema es propio de la entidad federativa, a fin de transparentar su asignación de acuerdo con los debidos procesos, así como el impulso al Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), entre otras acciones de mejora a la educación.

A la reunión también acudieron los secretarios de Educación de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato, así como demás autoridades educativas de la Federación.

VISITAS: 204

También puedes leer contenido acerca de...