Congreso

Lorena Ruiz deja en claro que Legislativo no reinstalará a prima de Covarrubias

Lorena Ruiz deja en claro que Legislativo no reinstalará a prima de Covarrubias
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Enero 6, 2023 |
Lupita Evelyn Bustos Cervantes forma parte de los 34 empleados que pretendían sindicalizarse mediante y que se desprenden de las fechorías y abusos cometidos por los ex congresistas de la LXIV Legislatura local.

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Lorena Ruiz García, dejó en claro que por ningún motivo será reinstalada la prima de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Y es que se conoció recientemente que el ex presidente de Texoloc, pactó con la entonces presidente de la Mesa Directiva, Leticia Martínez Cerón promover recursos para beneficiar a su familiar.

Martínez Cerón acudió en calidad de comparecencia al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para firmar un convenio y se reinstalara a Lupita Evelyn Bustos Cervantes.

Esta última forma parte de los 34 empleados que pretendían sindicalizarse mediante el 7 de Mayo y que se desprenden de las fechorías y abusos cometidos por los ex congresistas de la LXIV Legislatura local.

Por todo lo anterior la petista Ruiz García precisó que hace unos meses los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo acordaron echar a bajo el intento de formalizar 34 espacios labórales que representan una carga millonaria.

“Hago el uso de la voz para dejar en claro que no estamos dispuestos a violar el acuerdo celebrado en la Junta de Coordinación en donde se rechazó la formalización de 34 plazas la labórales heredadas por la anterior administración, los 25 diputados estuvimos de acuerdo en celebrar el acuerdo y no será violentado”, puntualizó.

VISITAS: 588

También puedes leer contenido acerca de...