Viral

Para poder ganar la custodia de sus hijas, un hombre cambia de género

Para poder ganar la custodia de sus hijas, un hombre cambia de género
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Enero 5, 2023 |
En entrevista con medios de comunicación, el sujeto dejó en claro que está seguro de su sexualidad

Ecuador: René Salinas Ramos decidió cambiar de género en la lucha con su ex pareja por la custodia de sus dos hijas, por lo que optó por modificar su documento de identidad, aunque dejó en claro que está seguro de su sexualidad.

En entrevista con medios de comunicación, el hombre expresó el porqué había realizado dicho cambio, pues manifestó que:

“Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”.

“Luchar contra este sistema que ha estigmatizado el hecho de nacer hombre. Se nos ha puesto como sinónimo de varón, igual machista, o el hombre violento por naturaleza”, agregó.

Durante la entrevista el hombre contó que fue al registro civil en la provincia de Azuay para pasar legalmente de ser hombre a ser mujer.

Salinas Ramos señaló que a su hija mayor no la ha podido ver en más de un año, mientras que la menor estaría siendo víctima de maltratos, de modo que ahora con su nueva identidad busca quedarse con ellas de manera permanente.

Sin embargo, el sujeto subrayó que su lucha no es contra una persona sino “ante una violencia institucional, que muchas veces coarta el derecho de la defensa del hombre frente a la simple palabra de la mujer”.

René declaró que solicitó una reforma a la ley ecuatoriana, en donde todas las personas puedan ser iguales ante la ley, sin importar que sean hombres o mujeres.

Vale referir, que pese a que René Salinas Ramos ha cambiado de género con la finalidad de obtener la custodia de sus hijas, la ley aún no le concede su petición.

VISITAS: 315

También puedes leer contenido acerca de...