Política

Exige PRD eliminación inmediata de cuota de $54 pesos por ingresar al PN Malinche

Exige PRD eliminación inmediata de cuota de $54 pesos por ingresar al PN Malinche
Por e-consulta redacción | Jueves, Enero 5, 2023 |
Es una cuota mañosa e innecesaria sostiene dirigente perredista

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta que el Gobierno Estatal aplicara desde el primer día de este 2023 una imposición de cuota por 54 pesos a todo ciudadano para ingresar al Parque Nacional (PN) Malinche.

El Dirigente Estatal, Julio César Pérez González, señaló que el Poder Legislativo aprobó un presupuesto por 111 millones 504 mil 55 pesos para la Secretaría del Medio Ambiente para que dentro de ese recurso se contemplen trabajos de conservación y mantenimiento en el Parque Nacional, sin la necesidad de realizar cobros a los ciudadanos.

Así mismo, señaló que, del presupuesto estatal que es público para su consulta, en este se refleja el gasto de 71 millones 204 mil 204 pesos para el departamento administrativo de la Secretaría del Medio Ambiente.

Además, tiene un recurso por 12 millones 186 mil 189 pesos para la Dirección de Desarrollo Sostenible, 7 millones 100 mil pesos para la Dirección de Gestión Ambiental y 21 millones 13 mil 662 pesos para la Dirección de Biodiversidad.

De este presupuesto en vigor desde el 1 de enero de este año, adicionalmente se le aprobó una partida para Acciones y Programas Específicos, en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático, por 230 millones 272 mil 687 pesos.

De ese dinero que dotó la Federación a Tlaxcala, para la conservación del Parque Nacional Malinche, etiquetó 8 millones 139 mil 915 pesos.

Incluso, también existe la partida para la restauración y Bienestar de las Áreas Naturales Protegidas del estado con 1 millón 117 mil 97 pesos y para el Bienestar de Ecosistemas se le presupuesto 4 millones 21 mil 750 pesos.

"El gobierno de Tlaxcala cuenta con 340 millones de pesos para el rubro de Medio Ambiente y no tiene justificación el cobro de 54 pesos para poder ingresar al Parque Nacional", condenó el dirigente del sol azteca.

Por ello, el PRD reprueba las acciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por la imposición de cuotas en lo oscurito y de forma mañosa ya que lo hizo en un momento en el que los tlaxcaltecas disfrutaban de las fiestas decembrinas y Año Nuevo, al igual que lo hizo con la tarifa del pasaje; por lo que se exige sea eliminada la cuota y se regrese el dinero captado a quienes pagaron por su visita a la Malinche.

VISITAS: 253

También puedes leer contenido acerca de...