Tlaxcala

Sí hay transportistas que no respetan el aumento autorizado: Valentín Meléndez

Sí hay transportistas que no respetan el aumento autorizado: Valentín Meléndez
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Niegan que el incremento al pasaje sea por un pago de facturas por parte del Gobierno del Estado.

La Unificación de Concesionarios del Transporte Público en el Estado, reconoció que si hay concesionarios que no respetan el aumento autorizado, “no nos asusta que las autoridades lleven las unidades al corralón, pero si exigimos que haya piso parejo”.

El representante del gremio, Valentín Meléndez Tecuapacho, justificó que en otros Estados el pasaje es más caro y los vehículos son mucho más añejos y que, en Tlaxcala, se mantienen vigentes los descuentos a grupos como artesanos, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, pero que están dispuestos a recibir y atender quejas que se pudieran presentar.

Por otro lado, afirmó que la autorización del incremento al pasaje no fue un pago de facturas por parte del Gobierno del Estado y que, por el contrario, las negociaciones se iniciaron desde el comienzo de la administración, porque en el 2017 fue el último ajuste a la tarifa.

En ese sentido, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) que, en conjunto con los representantes de las más de 400 rutas locales, se revise a profundidad el tema de los kilómetros adicionales para que no sea solo mediante tecnología como se mida el trayecto, sino que se haga de forma física “porque no todos los caminos son rectos, hay curvas y esquinas”.

Más del tema...
Compete al gobierno federal aumento al pasaje de ATHA

Por su parte, dijo, los transportistas se comprometen a modernizar o, al menos, a mejorar la apariencia interna y externa de las 5 mil 400 unidades colectivas que tienen concesión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Inminente aumento al pasaje, adelanta la Secretaría de Gobierno
Más del tema...
Inminente aumento al pasaje, adelanta la Secretaría de Gobierno

“Nuestro sector transporte y como concesionarios no le apostamos a la confrontación, queremos mejorar nuestro parque vehicular y dar un buen servicio al mismo tiempo. Como transportistas de los cuatro puntos cardinales no nos vamos a prestar a algún tema de condicionamiento de apoyo al Gobierno, nosotros solo cobramos nuestro servicio y nada más, muestra de eso es que después de más de un año de gestiones y desde 2017 que fue el último ajuste, fue apenas hasta diciembre (2022) que nos dieron la autorización, pero llevó tiempo la negociación y que la gente lo sepa”, subrayó Meléndez Tecuapacho, acompañado de otros representantes del sector.

VISITAS: 289

También puedes leer contenido acerca de...