Política

Tlaxcala se ha convertido en un tiradero oficial de cuerpos sin vida: Cambrón

Tlaxcala se ha convertido en un tiradero oficial de cuerpos sin vida: Cambrón
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Desde la perspectiva del diputado, los cuerpos son arrojados por el crimen organizado.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Poder Legislativo, Juan Manuel Cambrón Soria, utilizó sus redes sociales para mostrar su preocupación por la constante localización de cuerpos sin vida en territorio tlaxcalteca.

Incluso exhortó al Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y al Poder Ejecutivo a que se conforme una estrategia de combate a la inseguridad de manera “urgente” y se nombre al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Vaya manera de comenzar el 2023, reiteramos nuestro llamado al Secretario de Gobierno y a la autoridad encargada de procurar justicia para que presenten una estrategia seria de combatir la delincuencia y para que se detenga el tiradero de cuerpos en el estado, el tema se ha ido a oídos sordos, incluyendo al Ejecutivo, que ni los quita, pero tampoco resuelve, Tlaxcala es un tiradero oficial de cuerpos”. “Incluso en el mes de septiembre del año pasado hice un llamado respetuoso a las autoridades luego de que ya se habían encontrado más de 10 cuerpos de distintas personas en municipios del estado, oídos sordos entonces y oídos sordos ahora, lo más lamentable es que para cerrar y abrir el año es que nos encontramos con la triste noticia de dos mujeres asesinadas y de igual forma tiradas en el estado, una de origen peruano y otra del estado de Morelos, ambas radicadas y aparentemente desaparecidas en el estado de Puebla”.

“Y es que, ante la total complacencia, la delincuencia organizada, pues ya sabe, parece, que en Tlaxcala es un lugar ideal para transitar en completa impunidad y tirar cuerpos sin vida y regresar a sus lugares de origen sin complicaciones. Una muestra clara de que al gobierno no le importa la seguridad es que estamos iniciando el 2023 y seguimos sin un titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.

Está Cambrón o Luna por la dirigencia del PRD
Más del tema...
Está Cambrón o Luna por la dirigencia del PRD

VISITAS: 310

También puedes leer contenido acerca de...