Viral

Un hombre fallece a la salida de un hospital luego de que lo dieran de alta

Un hombre fallece a la salida de un hospital luego de que lo dieran de alta
Por Rosa Ma. Velázquez | Martes, Enero 3, 2023 |
La familia aseguró que el instituto de salud no atendió correctamente al hombre, quien padecía pancreatitis aguda

Temoaya, Edoméx: Un masculino falleció afuera del Hospital General de Temoaya, del Instituto de Salud del Estado de México, luego de que presuntamente no fue atendido correctamente en el nosocomio.

De acuerdo a lo que dijeron los mismos familiares, ellos apenas habían firmado el acta voluntaria del paciente cuando afuera del hospital, cuando estaban a punto de llevárselo, se dieron cuenta de que estaba grave.

En un video difundido por medio de redes sociales, se puede ver a un hombre envuelto entre cobijas, mientras la familia comienza a grabar y pide ayuda a los camilleros, además reclaman la falta de atención del personal médico.

Por su parte, el personal comentó que se le hicieron estudios y lo que arrojaron fue una pancreatitis aguda, pero según ellos, el paciente ya había llegado grave a las instalaciones.

“Se les informó que venía muy grave su paciente, no es que nosotros le hayamos creado la enfermedad o no se la haya atendido de manera oportuna”.

Al parecer, los hechos fueron trasmitidos por la página de Facebook, “Temoaya, cuna de la cultura otomí”, en donde señalaban que el hombre de aproximadamente 30 años, estaba agonizando afuera del hospital.

“Un hombre falleció afuera del recinto por falta de atención médica, ante la impotencia de sus familiares”.

En el video se aprecia que llega una doctora e intenta revisar al paciente, pero un familiar comienza a hacer reclamos y ella pide respeto.

Aunque se informó que los signos vitales del individuo eran muy bajos, minutos después se confirmó su fallecimiento.

VISITAS: 486

También puedes leer contenido acerca de...