Tlaxcala

Tlaxcala recibirá 758 mil pesos adicionales para atender la violencia contra mujeres

Tlaxcala recibirá 758 mil pesos adicionales para atender la violencia contra mujeres
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Enero 3, 2023 |
La asignación total a dicho programa quedó establecida en los 9 millones 225 mil 647 pesos.

Con el objetivo de fortalecer la institucionalización en materia de prevención y atención de las violencias contra las mujeres; prevención de las violencias contra las mujeres; así como orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas, el estado de Tlaxcala logró la ampliación de recursos económicos para la materia.

Lo anterior se deriva de la operación de la estrategia federal, “Programa de Prevención de la Trata y Atención de las Violencias contra las Mujeres, desde un Enfoque de Derechos Humanos, con Perspectiva de Género”.

En los últimos días de 2022, se concretó la modificación al convenio de coordinación entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) que, básicamente, permitió al Estado acceder a 758 mil 496 pesos adicionales para robustecer la estrategia.

Con ello, la asignación total a dicho programa quedó establecida en los 9 millones 225 mil 647 pesos, mientras que la ampliación presupuestal deberá ser ministrada dentro de los 20 días siguientes a la suscripción del instrumento entre las partes involucradas.

El convenio fue firmado el 24 de junio de 2022, pero fue a finales de diciembre pasado que se concretó la modificación para lograr la asignación adicional de recursos económicos.

VISITAS: 233

También puedes leer contenido acerca de...