Apetatitlán

En Apetatitlán se aprueban los reglamentos del Órgano Interno de Control, de Panteones y de PC

En Apetatitlán se aprueban los reglamentos del Órgano Interno de Control, de Panteones y de PC
Por .Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Enero 3, 2023 |
La finalidad es que la población cuente con un marco normativo que atienda, proteja y resuelva cualquier controversia.

Con la finalidad de que la población cuente con un marco normativo que atienda, proteja y resuelva cualquier controversia, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, logró la aprobación de los reglamentos del Órgano Interno de Control, de Panteones, de Protección Civil y Bienestar Animal.

En el caso del Órgano Interno de Control, los integrantes del cabildo determinaron las normas que regirán el proceso de control y evaluación de la administración pública municipal, procurando siempre su independencia respecto de las demás unidades administrativas pues es esta área la encargada de garantizar que los servidores públicos del Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, actúen apegados a la legalidad, y cumplan con sus obligaciones.

Respecto al Reglamento de Panteones, el edil explicó que se trata de una disposición que busca abatir con diversas problemáticas, pues existen pocos espacios de uso en el inmueble, amén de que hay tumbas en abandono y sin pagos de perpetuidad, por lo que con este ordenamiento buscan mejorar los servicios.

Respecto al Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de compañía para el Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el cual se concretó en cumplimiento a la ley en la materia y busca mejorar el cuidado y manejo de los animales en la Comuna.

Anuncia Ángelo Gutiérrez giras por los 60 municipios del estado
Más del tema...
Anuncia Ángelo Gutiérrez giras por los 60 municipios del estado

Y respecto al Reglamento de Protección Civil, el edil informó que para su administración es necesario un ordenamiento que sea acorde a la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, a fin de generar acciones de prevención y atención de cualquier desastre.

Ángelo Gutiérrez aporta 30 mil pesos a escuela secundaria técnica
Más del tema...
Ángelo Gutiérrez aporta 30 mil pesos a escuela secundaria técnica

Con estas cuatro disposiciones legales, el presidente Ángelo Gutiérrez consideró que su administración contará con mejores disposiciones que atiendan de manera efectiva la realidad y problemáticas que enfrentan día a día, en diversos aspectos, los ciudadanos de esa municipalidad.

VISITAS: 209

También puedes leer contenido acerca de...