Viral

Un pequeño sobrevive luego de encontrarle un cepillo de dientes en el estómago

Un pequeño sobrevive luego de encontrarle un cepillo de dientes en el estómago
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Enero 2, 2023 |
Los doctores tuvieron que realizarle una cirugía de emergencia al infante debido al riesgo que corría su vida

La Meca, Arabia Saudita: Un menor de 9 años se salvó de perder la vida, gracias al trabajo de los médicos del Hospital de Maternidad y Niños de La Meca, en Arabia Saudita.

El infante llegó a Urgencias con fuertes dolores en el abdomen, ya que, al parecer, se había tragado un cepillo de dientes eléctrico.

Tras realizarle un análisis médico, se detectó a través de rayos X las alarmantes imágenes del cabezal del aparato que quedó atrapado en el estómago del niño; debido al gran riesgo que existía de sufrir un bloqueo intestinal mortal, se le sometió a una cirugía.

Afortunadamente, los especialistas pudieron extirpar el cepillo eléctrico a través de un endoscopio; hasta el momento, se sabe que el menor salió bien del procedimiento, por lo que fue dado de alta para terminar de recuperarse en su casa sin ningún inconveniente.

El pequeño se había tragado accidentalmente el cabezal del dispositivo de limpieza dental, aunque se desconoce con exactitud cómo pasó esto, ya que las circunstancias que rodearon el incidente no se han aclarado.

Este tipo de casos ya se han reportado en lugares como Georgia: hace años, un niño fue trasladado de urgencia al hospital después de tragarse unos AirPods que recibió como regalo de Navidad.

VISITAS: 207

También puedes leer contenido acerca de...