Tlaxcala

Inestabilidad financiera dificultará inicio de año a los tlaxcaltecas, reconoce CANACO

Inestabilidad financiera dificultará inicio de año a los tlaxcaltecas, reconoce CANACO
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Enero 2, 2023 |
La población en general debe enfrentar la inflación que provocó que los precios de insumos y alimentos básicos se dispararan hasta en 100 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, consideró que la inestabilidad financiera dificultará en todos los sentidos el inicio del año a los tlaxcaltecas.

La población en general debe enfrentar la inflación que provocó que los precios de insumos y alimentos básicos se dispararan hasta en 100 por ciento, de tal forma que hay que ser cuidadoso para el manejo de las finanzas propias.

Por otro lado, dijo que el aumento del salario mínimo y del periodo vacacional para los empleados durante el primer año de trabajo, serán dos temas que repercutirán económicamente a los comerciantes de los diversos bienes y servicios durante el 2023, admitió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos.

Pero será hasta finales del mes de enero cuando los patrones sepan cómo va a pintar el resto del presente curso anual, dijo el representante de los comerciantes establecidos de la zona capitalina, en reciente entrevista.

Con expectativas a la baja, prepara Canaco El Buen Fin
Más del tema...
Con expectativas a la baja, prepara Canaco El Buen Fin

“Hasta el cierre del primer mes sabremos cómo va a pintar el nuevo año en cuestión de inflación y otros efectos; sin embargo, hay dos cambios principales que nos van a afectar como industria, el primero es el aumento al salario mínimo que se fijó en 20 por ciento y, el segundo, un tanto polémico, los 12 días de vacaciones desde el primer año laborado de los empleados. Esos dos factores consideramos que nos van a afectar económicamente, pero el cierre del primer mes nos dará un panorama completo de lo que tendremos en el año”.

Avala Fecanaco parquímetros en Chiautempan
Más del tema...
Avala Fecanaco parquímetros en Chiautempan

Ante ello, consideró que los propietarios de comercios debidamente instalados deben incrementar su mercado, así como aprovechar le herramienta que es el turismo para que haya más consumo.

VISITAS: 200

También puedes leer contenido acerca de...