Tlaxcala

Conaso asegura que no había motivos para aumentar costo del pasaje en Tlaxcala

Conaso asegura que no había motivos para aumentar costo del pasaje en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Enero 2, 2023 |
Consideró que el ajuste se derivó de un pago de facturas por el acarreo facilitado por los permisionarios en favor de la actual administración estatal.

Bajo el argumento de que el año pasado no hubo gasolinazos, el presidente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil contra la Corrupción (CONASO), José Domingo Meneses Rodríguez, cuestionó el aumento a la tarifa del pasaje.

Incluso consideró que el ajuste se derivó de un pago de facturas por el acarreo facilitado por los permisionarios en favor de la actual administración estatal.

Ante los medios, el titular de dicha organización no gubernamental, enfatizó que alguien tiene que alzar la voz en contra de los abusos, pues, aunque la parada mínima incrementó su costo en un peso, el mayor daño se provoca con los kilómetros adicionales que se tasaron en 35 centavos.

“Los excesos no se han dejado esperar desde el 24 de diciembre, los precios del pasaje se elevaron muchísimo y todo, por el pago de facturas. La autoridad tiene deudas con los permisionarios por el tema de los acarreos, como para la revocación de mandato, la elección de consejeros de MORENA y la reciente contramarcha en Ciudad de México en favor de la 4T. Eso lo estamos pagando ahora todos los tlaxcaltecas”.

Surge la CONASO para detener la reelección de los diputados locales
Más del tema...
Surge la CONASO para detener la reelección de los diputados locales

Recordó que los permisionarios justifican sus peticiones con base en el incremento del precio de combustibles y refacciones, pero lo que es un hecho es que no ha habido gasolinazos y no había razón para aumentar el pasaje.

Municipios no cumplen con la Ley de Transparencia, reprocha la Conaso
Más del tema...
Municipios no cumplen con la Ley de Transparencia, reprocha la Conaso

Meneses Rodríguez agregó que hay personas que tienen que trasbordar hasta en tres ocasiones para llegar a su centro de trabajo, lo que implica, por lo menos, seis pesos que tiene que gastar adicionalmente para ir y regresar.

“Desde la CONASO vamos a hacer una propuesta muy responsable para que no se lleven al baile a la ciudadanía, que los tabuladores, que no sé de dónde se los sacaron, sean normados y se respeten. Esto que estamos diciendo no es una cuestión de partidos políticos o de colores, sino que tenemos la responsabilidad de alzar la voz, pues es un tema de abuso por parte del Gobierno”, finalizó.

VISITAS: 486

También puedes leer contenido acerca de...