Política

PRD mantendrá en 2023 postura crítica ante yerros en el Gobierno Estatal

PRD mantendrá en 2023 postura crítica ante yerros en el Gobierno Estatal
Por e-consulta redacción | Lunes, Enero 2, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, dejó en claro que, mantendrá una línea crítica contra la serie de errores, desatinos y malas decisiones que ha tomado quien encabeza el Poder Ejecutivo.

En el 2022, cerraron las cifras en materia de inseguridad con más de 4 mil delitos cometidos en el territorio estatal, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicado el 20 de diciembre en su página web oficial.

La Dirigencia Estatal, asegura que mes con mes la cifra de homicidios crece y se ha convertido en el talón de Aquiles para el Gobierno Estatal, con 152 muertes que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado no han podido resolver.

“Durante el año pasado hubo caos en los municipios, desde linchados, asesinados, protestas, justicia por propia mano y para rematar, el primer Secretario de Seguridad Ciudadana se fugó de la acción de la justicia ante una orden de aprehensión en su contra” sentenció Julio César Pérez González Presidente del Sol Azteca en Tlaxcala.

Manifiesta PRD tendencias triunfalistas
Más del tema...
Manifiesta PRD tendencias triunfalistas

De igual manera refirió que, el Gobierno Estatal inició desde el 8 de marzo con una persecución contra la libertad de expresión y de las ideas, intimidó a manifestantes, los detuvo y en otros casos los golpeó; ocasionó la muerte de una alumna de la normal rural Benito Juárez, que aunque insisten en manejar “otras versiones” el mismo ejecutivo desde sus boletines oficiales admite la culpabilidad.

Más del tema...
Postura del PRD tras desaparición de boletas electorales

Es por ello que en este 2023, el PRD exige de manera categórica al Gobierno Estatal de Morena ponga orden en la Administración Pública, corrija los yerros desde las dependencias cuyos titulares son incapaces y sólo dañan la gobernabilidad, paz y seguridad pública.

Para este año que comienza, el partido del Sol Azteca advierte que seguirá alzando la voz en defensa de las causas sociales, a través de la verdadera izquierda y sin simulaciones, pero sí con madurez política y la razón que siempre lo ha caracterizado.

VISITAS: 292

También puedes leer contenido acerca de...