Educación

Realiza SEPE-USET nuevos nombramientos

Realiza SEPE-USET nuevos nombramientos
Por e-consulta redacción | Lunes, Enero 2, 2023 |
El secretario de Educación, Homero Meneses agradeció el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar con este sector

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por conducto del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, realizó nuevos nombramientos en la estructura de mandos de esa dependencia y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).

Lo anterior, de acuerdo con las facultades que le confiere a la titular del Ejecutivo local la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala.

Por lo que a través de un evento que se transmitió en vivo desde la sala de juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa”, Meneses Hernández mencionó que estos cambios forman parte del proceso de organización interna que lleva a cabo la administración, con el propósito de alcanzar una verdadera transformación educativa.

“Esperamos este 2023 con mucho entusiasmo por varios factores, iniciamos con un incremento presupuestal del 12 por ciento, aprovecho para agradecer a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por transferir recursos a esta Secretaría, lo que habla del compromiso que tiene como maestra, pero también de la confianza que nos tiene como servidores públicos”, acotó.

Los nuevos funcionarios que se integran al sector educativo son: como director de Administración y Finanzas de la USET, Brandon Jiménez Enríquez, en sustitución de Adglaentt Sánchez Sánchez; jefa del Departamento de Información y Difusión, Lady Jennifer Aguilar Hernández, en lugar de Jorge Lezama Hernández; encargada del departamento de Administración y Finanzas de la SEPE, Jenny Texis Hernández, en relevo de Brandon Jiménez Enríquez.

También anunció que la Junta de Gobierno aprobó en días anteriores que asumiera el cargo de jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Julio Ángel Becerra Hernández, en sustitución de Daniel Torres Ramírez; así como la titularidad del departamento de Contraloría Interna, Edmundo Vázquez José y en la jefatura del Departamento de Estadística, Alberto Montiel Mendoza, en relevo de Homero Luis Barocio Suárez.

Acompañado de su secretario particular, Alberto Hernández Olivares y del director de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores, reconoció a las y los funcionarios salientes su compromiso, empeño y dedicación durante el tiempo que estuvieron al frente de sus diferentes áreas y conminó a los nuevos titulares a conducirse con profesionalismo y honestidad.

“En términos administrativos tenemos que enfocarnos para tener un buen inicio de año, para atender las instrucciones de nuestra gobernadora que nos ha dado distintas responsabilidades para este 2023, todas ellas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del estado”.

De esta manera, la mandataria estatal refrenda el compromiso con la educación, a fin de generar acciones que beneficien a estudiantes, cuerpo docente y administrativo.

VISITAS: 684

También puedes leer contenido acerca de...