Contla

Con oportuna atención a incendio, inicia el año Protección Civil de Contla

Con oportuna atención a incendio, inicia el año Protección Civil de Contla
Por e-consulta redacción | Lunes, Enero 2, 2023 |
La tarde del pasado domingo 01 de enero, un siniestro aparentemente provocado por el uso de pirotecnia; provocó un incendio en la comunidad de Cuauhtenco, donde la inmediata respuesta de los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, permitió que no se extendiera más ni hubiera pérdidas materiales.

Elementos adscritos a Protección Civil y a la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi, sofocaron un incendio que se registró la tarde del pasado domingo 01 de enero en la comunidad de Cuauhtenco, el cual solo dejó daños materiales.

El reporte ciudadano recibido alrededor de las 20:00 horas al área de Protección Civil, alertaba sobre el incendio que, por la ráfaga de aire, se extendía rápidamente. Ante esta situación y cumpliendo la indicación del Presidente Municipal Eddy Roldán; se brindó la atención inmediata para sofocar el siniestro, antes de que pusiera en peligro a la población de la calle Cañon Niño de la comunidad de Cuauhtenco. El incendio fue atendido por el personal de las áreas antes mencionadas, al igual que con el valioso apoyo de los vecinos de la comunidad, donde aproximadamente solo consumió una hectárea de pastizales.

Por su parte el titular de Protección Civil de Contla, Francisco Javier Pérez Rodríguez; informó que tras la entrevista a algunos vecinos la presunta causa del incendio fue a consecuencia del uso de pirotecnia …” sabemos que, en esta época decembrina, es común el uso de pirotecnia, sin embargo; es necesario que se tomen en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad y patrimonio de las personas”, mencionó.

Finalmente, Rodríguez Pérez recordó a la ciudadanía que se debe tener una estricta supervisión a los menores de edad que usan pirotecnia, y no solo a eso; si no a otros detalles de esta temporada como apagar las luces navideñas, revisar instalaciones eléctricas, el uso de veladoras, entre otras a fin de prevenir accidentes. De esta manera, en el primer día del 2023; el Gobierno Municipal de Contla, reafirma su compromiso de atender oportunamente los llamados de emergencia a fin de procurar la integridad de todos los habitantes de la demarcación.

VISITAS: 204

También puedes leer contenido acerca de...