Tlaxcala

Alistan en Tlaxcala protestas por aumento a la tarifa mínima del transporte

Alistan en Tlaxcala protestas por aumento a la tarifa mínima del transporte
Por Emilio Piedras | Domingo, Enero 1, 2023 |
Los usuarios están molestos por el abuso en el que han incurrido los concesionarios

Ciudadanos y organizaciones civiles alistan para este inicio de año manifestaciones y protestas por el aumento a la tarifa del pasaje que en los últimos días del 2022 autorizó la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Tlaxcala.

Desde hace unos días los usuarios del transporte público pagan en ocho pesos la parada mínima, cuando antes sólo era de siete pesos, sin embargo la molestia de los usuarios radica en que los concesionarios han establecido cobros indebidos sin respetar la tarifa de 35 centavos por cada kilómetro de recorrido.

Las autoridades del gobierno del estado permiten los abusos y los más afectados son los pasajeros que deben pagar tarifas que dañan su bolsillo, lo cual es un abuso y por esa razón se realizará un plantón mañana lunes, el cual se tiene previsto a las once horas frente al Congreso del Estado.

Se buscará, agregaron los inconformes, que la Comisión encargada del transporte intervenga y apoye a los usuarios, ya que la actual administración estatal se excedió al aprobar un aumento de un peso a la parada mínima más los 35 centavos por kilómetro recorrido, pues los abusos han sido la constante sin que nadie le ponga un freno a la ambición de los transportistas.

Aumento al pasaje, placas obligatorias e inflación, la crisis de los tlaxcaltecas
Más del tema...
Aumento al pasaje, placas obligatorias e inflación, la crisis de los tlaxcaltecas

Gonzalo Olmedo Briseño, uno de los inconformes, reveló que se están analizando la viabilidad de presentar amparos para evitar que los concesionarios sigan aplicando cobros discrecionales.

VISITAS: 834

También puedes leer contenido acerca de...