Apetatitlán

En Apetatitlán más de 4 mil personas han sido atendidos por el IMJ

En Apetatitlán más de 4 mil personas han sido atendidos por el IMJ
Por e-consulta redacción | Sábado, Diciembre 31, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Cerca de 4 mil jóvenes han sido atendidos y apoyados por el Instituto Municipal de la Juventud de Apetatitlán de Antonio Carvajal, instancia que por instrucciones del edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, ha establecido acciones programas y políticas públicas para la integración y desarrollo de este sector de la población.

Este año, el Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha una serie de estrategias tendentes a apoyar e incentivar a todos los sectores de la población, por lo que realizó el concurso denominado “Carta Romántica”, el cual tuvo la finalidad fomentar en la población juvenil las habilidades de escritura y redacción, así como proporcionar un espacio de expresión y de comunicación.

También concretaron la apertura del tercer centro de interacción juvenil denominado “El Punto”, en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, siendo el único municipio dentro del estado que cuenta con este número de centros interactivos destinados a la juventud, mismos que se encuentran en la comunidad de Tlatempan y en la cabecera municipal respectivamente.

En este espacio, al menos 630 jóvenes cuentan con espacios interactivos destinados a la expresión, la sana convivencia y al desarrollo juvenil con servicios de tecnología e información, así como con cursos de inglés, certificados internacionalmente y quienes cumplan con los requisitos, y lo deseen, podrán participar en un campamento en Estados Unidos.

Del mismo modo y por mandato del edil, el Instituto Municipal de la Juventud entregó más de 2 mil 500 Tarjetas Joven, a través de las cuales, los beneficiarios tienen acceso a descuentos de hasta 50 por ciento en más de 50 establecimientos del municipio, como Cinépolis, farmacias, restaurantes, gimnasios y tiendas de conveniencia.

Por si fuera poco, también se llevó a cabo el torneo FIFA 2022 de XBOX ONE con una excelente participación, así como, en apoyo a la economía familiar, jóvenes del municipio de Apetatitlán, tuvieron transporte gratis fuera del estado para poder realizar su examen de admisión a fin de ingresar a instituciones educativas de educación superior.

Así mismo, en coordinación con diversas dependencias estatales, se realizó la feria de prevención de adicciones y educación sexual, al igual que el taller sobre educación financiera.

Con estas acciones, las autoridades municipales de Apetatitlán buscan apoyar e incentivar a los jóvenes de esta demarcación para que logren sus propósitos de vida.

VISITAS: 211

También puedes leer contenido acerca de...