Sociedad

Tipos de tenis casuales de hombre que no deben faltar en tu guardarropa

Tipos de tenis casuales de hombre que no deben faltar en tu guardarropa
Por Redacción | Viernes, Diciembre 30, 2022 |

Armar el outfit perfecto para todos los días no tiene por qué ser un problema, incluso si la mayoría de tu calzado es deportivo. Hoy te explicamos los seis tipos de tenis casuales de hombre que te harán ir cómodo y a la moda en cualquier ocasión, aunque no sea tan “casual”.

La ventaja de los tenis casuales de hombre es que es muy fácil combinarlos con distintas prendas para formar looks sumamente versátiles, desde el que usas para recibir a tus amigas en casa, hasta el que te pondrías para ir a una junta con un cliente, luciendo juvenil pero al mismo tiempo profesional.

Si estás pensando renovar algunos de tus pares de calzado, toma nota para que no repitas, no gastes de demás y tengas todo lo que necesitas en poco espacio.

Los únicos tipos de tenis casuales de hombre que necesitas en tu clóset

1.- Tenis deportivos

Si practicas alguna disciplina física, siempre será buena idea que tengas unos tenis especiales para ese deporte. Esto te permitirá tener mejor rendimiento durante tus entrenamientos, así como proteger tus articulaciones del tipo de impacto específico que están recibiendo.

Si no eres apasionado de ningún deporte en particular, pero te gusta ejercitarte ocasionalmente, te recomendamos que uses unos buenos tenis para correr, ya que también te van a servir para el gym o para la cascarita de futbol con tus amigos.

2.- Tenis clásicos de lona

Nos referimos a los típicos tenis tipo Vans, ya sea en color blanco, negro o en algún otro tono neutro. Se trata de un calzado cómodo, discreto y muy fácil de mantener limpio, ya que se puede lavar sin problemas.

Los tenis de lona suelen ocupar poco espacio en el clóset o en la maleta, y son super combinables con cualquier outfit urbano que implique jeans y playera, así que te sacan de cualquier apuro.

3.- Los que hacen juego con tu estilo único

A todos nos gusta utilizar prendas de cierta gama de colores o con cierto tipo de estampados. Echa un vistazo a tu guardarropa y fíjate si la mayoría de tu ropa es de algún color en especial, o tiene diseños estilo pop, vintage, rocker, hipster, etc.

Con base en ello, elige un par de tenis que estén en esa gama cromática y que transmita la misma esencia de tus prendas favoritas. Justamente esos que otra persona quizá no se compraría porque no tiene con qué ponerlos, pero tú sí.

4.- Tenis “slip on”

Los tenis “de deslizar”, tipo Skechers, son de los que siempre debes tener a la mano para estar listo rápido, por ejemplo, en esas ocasiones en las que no puedes desperdiciar un minuto extra arreglándote, o en las que solo tienes que ir a hacer un mandado rápido a la tienda.

5.- Tenis tipo mocasín

Los mocasines son el tipo de zapatos que generalmente usamos para combinar con un outfit un poco más formal o elegante, pero la buena noticia es que puedes lograr este mismo efecto con unos tenis que tengan el diseño y los materiales adecuados.

Te recomendamos buscar unos tenis casuales de hombre tipo mocasín que sean monocromáticos, ya sean negros o cafés, y que tengan un acabado tipo piel o vinipiel. Lo más importante aquí es la sobriedad y que terminen en una punta más o menos cónica para que estilicen el pie.

Los puedes combinar con unos jeans, una camisa y un blazer, o incluso con pantalones de oficina slim fit.

6.- Tenis todo terreno

Para esas escapadas a la montaña, a una ruta desconocida o simplemente para subir y bajar el empedrado de un pueblo mágico, necesitas unos tenis que tengan una suela muy gruesa y cómoda, pero sobre todo que te den un buen soporte en el tobillo, para evitar tropiezos.

Los tenis tipo bota son una muy buena opción y, aunque estarán entre los pares de zapatos más voluminosos de tu armario, te aseguramos que varias veces al año agradecerás haberlos comprado. Además, son el tipo de calzado que dura muchos años.

¡Listo! Ya conoces los seis tipos de tenis casuales de hombre que te arman cualquier outfit que requieras, ¿ya los tienes todos?

VISITAS: 51

También puedes leer contenido acerca de...