Apetatitlán

Ayuntamiento de Apetatitlán impulsor de la cultura y tradición para atraer al turismo

Ayuntamiento de Apetatitlán impulsor de la cultura y tradición para atraer al turismo
Por e-consulta redacción | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

El impulso a la cultura, las tradiciones y al turismo del municipio del Apetatitlán de Antonio Carvajal ha sido una de las puntas angulares del ayuntamiento que preside el panista Ángelo Gutiérrez, en la búsqueda de generar el desarrollo de la Comuna, de su gente y atraer recursos para la población.

La estrategia puesta en marcha por el alcalde ha sido la de difundir, promover e impulsar manifestaciones, como parte del fortalecimiento de nuestra cultura, tradiciones y costumbres, así como contribuir a la difusión nacional e internacional de la riqueza del municipio.

Por ello, se realizó el Festival Internacional del Folklore, en el que participaron artistas de países como Ecuador, Perú, España y México, así como artesanos de Apetatitlán quienes difundieron su riqueza cultura mexicana.

También se realizó la 5ta. edición de las callejoneadas y el primer Certamen de Tunas Universitarias, con la participación de instituciones de nivel superior de diversas entidades del país, además se llevó a cabo el Festival Lunas de Octubre, con la participación de saxofonistas, comediantes, trovadores.

Anuncia Ángelo Gutiérrez giras por los 60 municipios del estado
Más del tema...
Anuncia Ángelo Gutiérrez giras por los 60 municipios del estado

La administración municipal impulsó el festival de muertos, en donde se realizaron diferentes actividades como concurso de calaverita literaria, de disfraz, cine móvil, PintaCaritas, entre otros.

El PRI y PAC están desesperados en Apetatitlán: Ángelo Gutiérrez
Más del tema...
El PRI y PAC están desesperados en Apetatitlán: Ángelo Gutiérrez

También se retomó la celebración del carnaval, impulsando la realización y promoción de esta festividad, en el que participaron 12 Camadas de huehues locales y de otros municipios, danzando en 2 pistas acompañados por agrupaciones musicales en vivo y cerrando con el tradicional baile popular.

Diversas expresiones literarias fueron promovidas, como fue la presentación del libro “El sentir del pueblo, voces revolucionarias de Tlaxcala 1910-1920”, obra de la autoría del maestro Guillermo Alberto Xelhuantzi Ramírez, así como la realización del curso de verano de artes plásticas dirigido a personas de entre 4 a 16 años, entre otras importantes actividades.

Con estas acciones, la administración municipal, por disposición del presidente Ángelo Gutiérrez buscó y logró promover una oferta a favor de todos los sectores de la población, convencido de que la cultura y el turismo en el municipio serán parte del desarrollo de la gente.

VISITAS: 225

También puedes leer contenido acerca de...