Tlaxcala

Unidades en pésimas condiciones se dan el lujo de aumentar el costo del pasaje

Unidades en pésimas condiciones se dan el lujo de aumentar el costo del pasaje
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Los pasajeros denunciaron que en todo el estado hay unidades que están en pésimas condiciones, tienen asientos rotos, llantas lisas, tapicería pésima y no se diga sobre el trato del operador.

Desde que entró en vigor el aumento al costo del pasaje, los usuarios se han inconformado por que los concesionarios han ajustado las cuotas de acuerdo a su conveniencia.

Además los pasajeros denunciaron que en todo el estado hay unidades que están en pésimas condiciones, tienen asientos rotos, llantas lisas, tapicería pésima y no se diga sobre el trato del operador.

“Solicitamos a las autoridades de transporte, inspectores y demás que supervisen el cobro excesivo de transporte público de pasajeros, están calculando a conveniencia de los concesionarios muy por arriba de las distancias reales.

Ejemplos de Apizaco a Tlaxcala 21 km deben cobrar $11.25, sin embargo los costos se dispararon”, se reprochó a través de una denuncia ciudadana.

Cabe mencionar que a través de un comunicado oficial La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), reconoció que los transportistas están manejando el aumento al costo del pasaje a su conveniencia.

Por lo cual exhortó a los concesionarios y operadores del servicio público de pasajeros a cumplir con el ajuste a la tarifa autorizada a través del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala el 22 de diciembre del año en curso, la cual fue pactada en 8 pesos parada mínima y 0.35 centavos por kilómetro adicional de recorrido.

VISITAS: 418

También puedes leer contenido acerca de...