Tlaxcala

Tlaxcala entre las entidades con el menor número de autos asegurados

Tlaxcala entre las entidades con el menor número de autos asegurados
Charlene Domínguez / Reforma | Martes, Diciembre 27, 2022 |
A nivel nacional, cinco firmas concentran el seguro de vehículos

En 2020, las primeras cinco aseguradoras de autos tenían 61.4 por ciento del mercado, 1.9 puntos porcentuales menos que el año pasado, siendo HDI la quinta compañía, según el Análisis Estadístico de Seguros de Autos 2021 de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Esto se debe al crecimiento de autos asegurados de las compañías, refirió.

Quálitas tuvo la mayor participación de autos asegurados el año pasado, seguido de GNP, que tuvo un decremento de 0.6 puntos porcentuales.

Otro aspecto a resaltar es que en 2020, HDI tuvo una participación de 6.8 por ciento, con lo que se ubicó en el quinto lugar de las compañías con mayor participación de autos asegurados, pero en 2021 BBVA la desplazó.

Cubrirán aseguradoras daños causados por los fuertes vientos
Más del tema...
Cubrirán aseguradoras daños causados por los fuertes vientos

Por entidad federativa, la Ciudad de México cuenta con la mayor proporción, con 18.3 por ciento de los autos asegurados, mientras que Campeche y Tlaxcala tienen la más baja, con 0.5 por ciento en ambos casos.

El análisis estadístico de la CNSF muestra que respecto al porcentaje de autos asegurados sobre los registrados en circulación, Puebla presentó el mayor porcentaje, con 73.5 por ciento.

Aunque la Ciudad de México presentó la mayor participación de autos asegurados respecto a los demás estados, cuando se visualiza el número de autos en circulación el porcentaje es de 49.1 por ciento, por debajo de Puebla, Nuevo León y Querétaro.

Los cinco canales de venta con mayor participación son personas físicas, personas morales, internet, concesionarios automotrices y red de sucursales bancarias.

El canal de venta por agentes persona física registró una participación de 29.5 por ciento.

En el País sólo tres de cada 10 autos en circulación cuentan con un seguro.

Desde 2014 es obligatorio un seguro automotriz para circular por las carreteras federales.

VISITAS: 368

También puedes leer contenido acerca de...