Viral

Xalapa, Veracruz: por dinero, mujeres son reclutadas para asesinar

Xalapa, Veracruz: por dinero, mujeres son reclutadas para asesinar
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Primero les ofrecen efectivo por fotografías o videos sexuales y después las enganchan para cometer crímenes

Xalapa, Veracruz: féminas que son víctimas de desaparición ya no sólo son objeto de explotación sexual, sino que también son reclutadas por la delincuencia organizada para matar, cuidar secuestrados, cocinar, entre otras actividades, para lo cual son amenazadas.

Esto lo aseguraron organizaciones defensoras de los derechos en Veracruz; la activista Anaís Palacios, quien es integrante del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, indicó que no hay un parámetro de edad para las desapariciones y actualmente, se ha incrementado el número de mujeres sustraídas.

“Ha habido un incremento importante desde 2017 a la fecha en las desapariciones de mujeres en general, de cualquier edad”.

“Lo que hemos estado documentando es que sí hay una diversificación con el actuar de la delincuencia organizada, de los motivos o formas en los que las féminas han sido desaparecidas”, dijo Palacios.

Señaló que tienen documentados casos de adolescentes, que son enganchadas a través de personas que operan incluso afuera de los centros escolares y que les ofrecen efectivo por fotografiarse.

“Les brindan mucho dinero por dejarse fotografiar desnudas o les ofrecen empleo, de esos casos el más reciente es el de Cardel, en donde mediante anuncios pretenden engancharlas y ya después, están participando en acciones ilícitas”, advirtió.

VISITAS: 304

También puedes leer contenido acerca de...