Gobierno

Construyó SOTYV espacios dignos para población tlaxcalteca en situación vulnerable

Construyó SOTYV espacios dignos para población tlaxcalteca en situación vulnerable
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Benefició a 2 mil 44 familias con la edificación de dormitorios y cuartos con baño

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), atendió las necesidades prioritarias de la población en condición de vulnerabilidad con la construcción de dormitorios y cuartos con baños, con lo que fueron beneficiadas 2 mil 44 familias en la entidad.

Lo anterior como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para otorgar espacios dignos de vivienda a las personas que habitan en condiciones de hacinamiento y a quienes padecen enfermedades renales.

En el año 2022, el Programa de Vivienda fue financiado con presupuesto federal de 26 millones 900 mil pesos para la construcción de 412 cuartos dormitorio y de 18 millones 900 mil pesos para 167 cuartos con baño.

Además, a este presupuesto se sumó una aportación de 2 millones 700 mil pesos por parte de los municipios de Lázaro Cárdenas, San Pablo del Monte y Tetlatlahuca, quienes recibieron de forma equitativa los apoyos y beneficios gestionados por el gobierno estatal.

Inicia la SOTyV la construcción de 37 unidades básicas de vivienda
Más del tema...
Inicia la SOTyV la construcción de 37 unidades básicas de vivienda

De esta forma, el gobierno de Tlaxcala trabaja para resarcir el rezago social en las concentraciones urbanas y rurales, con el objetivo de generar el desarrollo social y mejor calidad de vida de la población tlaxcalteca que menos tiene.

VISITAS: 293

También puedes leer contenido acerca de...