Salud

Tlaxcala encaminado a enfrentar la sexta ola de contagios de Covid

Tlaxcala encaminado a enfrentar la sexta ola de contagios de Covid
Por Redacción Tlaxcala | Domingo, Diciembre 25, 2022 |
Los datos revelan que ya se enfrenta más contagios que cuando se detectó la quinta ola

En Tlaxcala sigue funcionando la intensa campaña de vacunación que se aplicó al más del 90 por ciento de la población, pues sigue sin registrar un incremento importante en los casos de pacientes de Covid-19.

De acuerdo con una nota del periódico El Universal, en las primeras tres semanas de diciembre se presentaron 57 mil 910 contagios de Covid-19, cifras que ya superan las infecciones que se reportaron durante todo mayo (55 mil 476 casos) cuando inició la quinta ola de coronavirus en México.

Sin embargo, existe una baja en los fallecidos, pues en este mes se han registrado sólo 280 mientras que en todo mayo se presentaron 720 fallecidos.

A pesar de esta alza los contagios no se comparan con los que hubo en diciembre del 2020 en la segunda ola, cuando se registraron 312 mil 521 contagios y 19 mil 867 muertos, ni de la cuarta ola de diciembre del 2021 cuando se presentaron 91 mil 850 contagios y 5 mil 182 fallecidos.

Carlos Rivera desata pánico entre sus fans al aparecer con un cubre bocas por el COVID-19
Más del tema...
Carlos Rivera desata pánico entre sus fans al aparecer con un cubre bocas por el COVID-19

En Tlaxcala durante la última semana se han acumulado 144 registros de pacientes enfermos de Covid-19 y según las cifras oficiales no se ha reportado ningún fallecido por consecuencia del mortal virus.

Hasta ahora el Consejo Estatal de Salud no ha sesionado ni ha emitido nuevas recomendaciones para evitar que los contagios se multipliquen, como lo han hecho tras entidades como Puebla, Baja California Sur y Nuevo León.

El ex comisionado de salud en la pandemia de gripe A (H1N1), Alejandro Macías, considera que ya se tenía contemplado un alza en contagios por la época invernal, por lo que pidió a las personas no relajar las medidas precautorias, ya que en esta época habrá más circulación de enfermedades respiratorias.

“No es una sorpresa al el alza de contagios ya que se había anticipado que cuando vinieran los cambios de variante iba a ver una alza de covid-19, pero además ahora estamos viendo la circulación con los virus de influenza que habían estado dormidos, digamos que el virus está adquiriendo una cierta estacionalidad”, explica.

En este mes, el promedio de contagios al día es de dos mil 412, mientras que en diciembre del 2020 el promedio por día fue de 10 mil 400, mientras que en el mismo mes, pero del 2021 fue de 3 mil contagios por día.

VISITAS: 713

También puedes leer contenido acerca de...