Amaxac

Sigamos trabajando juntos para continuar con la transformación de Amaxac: NCV

Sigamos trabajando juntos para continuar con la transformación de Amaxac: NCV
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
La alcaldesa dejó en claro que, gracias a la voluntad de servicio, el municipio Amaxac de Guerrero se ha convertido en un mejor lugar para vivir.

La presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, rindió su primer informe de labores para dar cuenta de la situación que guarda la administración municipal a más de un año de haber iniciado el gobierno.

En sesión solemne y respaldado por los integrantes del cabildo, la munícipe informó que su administración se conduce en cuatro ejes que han inclinado beneficios palpables al municipio y a su gente.

Durante su mansaje, dejó en claro que, gracias a la voluntad de servicio, el municipio Amaxac de Guerrero se ha convertido en un mejor lugar para vivir, “hemos logrado recuperar confianza de la gente entregando resultados”.

Entre otras cosas se informó la inversión de 6 millones 614 mil 803.83 pesos en la infraestructura para asegurar la dotación necesaria de los servicios públicos.

En la obra pública, se priorizó la ejecución de pavimento que permiten la filtración de aguas pluviales en las calles Melchor Ocampo, Vista Hermosa, Canteras e Hidalgo, las cuales se ubican en distintas comunidades y se invirtieron 2 millones 490 mil 262 pesos beneficiando a más de 400 habitantes.

Se implementaron acciones de pavimento y mantenimiento en calles como Adolfo López Mateos, Pino Suarez, Vicente Guerrero, Primera Avenida, 16 de Septiembre y Centro Vacacional colocándose más de 24 metros cúbicos de asfalto.

Y en colaboración con la Secretaria de Infraestructura se gestionó una cuadrilla de bacheo para la calle Xicoténcatl con una inversión cercana al millón de pesos. Además, se aplicaron 830 mil 438.02 pesos para realizar mil 45.43 metros lineales de guarniciones y 690 metros cuadrados de banquetas en las calles Melchor Ocampo, además de la obra complementaria para la pavimentación.

Gestión de la perforación de un nuevo pozo de 200 metros de profundidad, en este año fue excavado en su totalidad con una inversión de tres millones de pesos del gobierno estatal quedando listo para su posterior equipamiento y funcionamiento en el año 2023. Se rehabilitaron los pozos de la tercera sección y de la segunda sección beneficiando a más de seis mil personas de ambas secciones; con una inversión de 815 pesos se instalaron 668 metro de tubería de red de agua en la calle Xicoténcatl que había llegado a su fin de vida útil, así mismo llevaron a cabo el reemplazo de válvulas acon más de 25 años de antigüedad a lo cual se invirtieron 90 mil pesos.

Se construyeron 133 metros lineales de red de agua potable en la Calle Melchor Ocampo Sur y se rehabilitaron 180 metros en la calle Tlahuicole, así como 130 metros en la Hidalgo, invirtiéndose 102 mil pesos en beneficio de 380 habitantes.

En colaboración con el CONALEP plantel 056 se realizó la ampliación de 180 metros de red de agua potable y se rehabilitaron 102.2 metros de la red de drenaje sanitario atrás de la Técnica 17.

En calle Álvaro Obregón se rehabilitaron 120 metros de red de drenaje en beneficio de 300 personas, invirtiendo un total de 463 mil 930 pesos.

Finalmente se invirtieron 476 mil 316 pesos para la rehabilitación de las instalaciones de Casa de Piedra que a partir del 2023 será cede de la Casa de Autorrealización que acercará diversos servicios.

VISITAS: 321

También puedes leer contenido acerca de...