Xicohtzinco

Entrega Luis Ángel Barroso becas Estímulo a la Educación a más de 300 estudiantes de Xicohtzinco

Entrega Luis Ángel Barroso becas Estímulo a la Educación a más de 300 estudiantes de Xicohtzinco
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
El programa de becas “Estímulo a la Educación” benefició en su ultima emisión de 2022 a más de 300 alumnos de nivel primaria de Xicohtzinco con una despensa de canasta básica y apoyo en efectivo correspondiente al periodo Septiembre-Diciembre.

El Presidente Municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez hizo entrega la mañana del 21 de Diciembre de más de 300 despensas y apoyos en efectivo a alumnos de educación básica de diversas instituciones públicas de la comuna sureña.

El programa de carácter municipal, es una iniciativa que lleva más de 6 años en funciones y que beneficia directamente a alumnos de nivel primaria cuya situación vulnerable pone en peligro la continuación de sus estudios.

En un mensaje dirigido a alumnos y familiares, el alcalde Luis Ángel destacó que este programa es financiado con recursos propios del municipio y entregado bajo estrictos criterios que conllevan entre otros requisitos, un estudio socio-económico.

El apoyo consistió de una despensa que contenía azúcar, aceite, atún, pasta, maicena, gelatina, arroz, frijol, lenteja, leche, cereal y galletas, así como de una remuneración económica correspondiente al periodo Septiembre-Diciembre que tiene como objetivo apoyar la compra de útiles escolares.

Finalmente, Barroso Ramírez reiteró que la educación es uno de los compromisos que su administración seguirá priorizando e invitó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones del gobierno municipal para enterarse de este y muchos mas programas de apoyos vigentes con los que cuenta el municipio.

VISITAS: 445

También puedes leer contenido acerca de...