Política

El PRI en manos de Anabell Ávalos y Alejandro Moreno es un asco

El PRI en manos de Anabell Ávalos y Alejandro Moreno es un asco
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
El PRI está moribundo y en franco proceso de extinción.

Hace unos meses el PRI en Tlaxcala jaló reflectores para anunciar la llegada de Anabell Ávalos y con ello salvar el partido que está a unos centímetros de caer a la tumba.

Algunos creyeron que la ex candidata a la gubernatura sería la fórmula para levantarse del fracaso del 2021, no pasaron muchos días para que la militancia volviera decepcionarse, no hay futuro para el tricolor.

Y es que líderes como Moreno Cárdenas “Alito” y Ávalos Zempoalteca sólo buscan beneficiarse para alcanzar y conservar más poder.

El primero convocó a una reunión del Consejo Político para reformar los estatutos a fin de extender su periodo como presidente hasta después del proceso electoral del 2024, cuando legalmente estaba establecido que debería entregar el poder en agosto del 2023.

Con esto queda claro que los aliados buscan repartirse el pastel sin importarles la sobrevivencia y crecimiento del partido, pues, aunque no lo reconozcan el PRI está moribundo y en franco proceso de extinción.

Sobre este tema, el exdiputado local y ex dirigente del PRI, José Luis Ramírez Conde, emitió un comunicado para reprobar el actuar de Ávalos Zempoalteca, “manifestó mi total desacuerdo por la votación emitida por parte de los consejeros políticos nacionales de nuestro estado el pasado 19 de diciembre de los corrientes, dónde se aprobaron reformas al estatuto que permiten en su momento la prolongación de la dirigencia nacional actualmente encabezada por el Sr. Alejandro Moreno Cárdenas”.

“Considero desafortunado el voto a favor de esta reforma que genera una posible prolongación de esta dirigencia lamentablemente altamente cuestionada por todos los señalamientos tanto personales, como también en la forma de la toma de decisiones tan importantes para la vida política y social de nuestro país”.

“Reafirmo mi absoluto rechazo a una decisión en donde, considero no se valoraron las circunstancias políticas que atraviesa nuestro partido, por lo que le solicito muy atentamente me pueda proporcionar la relación de consejeros políticos nacionales y así mismo confirmar el sentido de su voto en su caso, ya que como lo comento considero importante señalar que esos votos no representan el sentir de todos los priístas del estado de Tlaxcala”.

VISITAS: 772

También puedes leer contenido acerca de...