Seguridad

Disminuyeron considerablemente los homicidios en Tlaxcala

Disminuyeron considerablemente los homicidios en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Nuevamente Tlaxcala se colocó como el segundo Estado más seguro del país.

De acuerdo a información vertida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se evidenció que durante el mes pasado disminuyeron considerablemente los homicidios, pues de 22 cometidos en octubre, pasó a siete en noviembre, aunque todos ellos fueron dolosos.

Se cometieron 22 delitos de lesiones y, una vez más, no se documentó oficialmente algún feminicidio, a pesar de que grupos organizados de la sociedad civil han tenido otros datos; tampoco hubo eventos de trata de personas ni corrupción de menores.

Lo que sí tuvo lugar fue un caso de secuestro para sumar tres en el año; no así, tráfico de menores ni raptos, como tampoco abusos sexuales, pero sí un caso de acoso.

En cuanto a delitos contra el patrimonio, se denunciaron en total 253 robos, de los que 43 fue a casa habitación, 137 de vehículos automotores – 92 autos y 45 motocicletas –, 18 robo a transportistas, siete a transeúnte en la vía pública, 32 robos a negocios; además de tres fraudes, dos abusos de confianza y ocho daños a la propiedad.

Asimismo, disminuyeron considerablemente los casos de violencia familiar, al cometerse cuatro actos de ese tipo en noviembre, contra los 20 denunciados el mes anterior.

Sobre narcomenudeo hubo 10 denuncias, dos de amenazas, tres de allanamiento de morada, uno de falsedad y 13 de otros delitos del fuero común.

VISITAS: 293

También puedes leer contenido acerca de...