Huamantla

Presentará Huamantla bajas temperaturas por la entrada del frente frío no. 18

Presentará Huamantla bajas temperaturas por la entrada del frente frío no. 18
Por e-consulta redacción | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la zona oriente del estado de Tlaxcala, el H. Ayuntamiento de Huamantla llama a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, esto con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

En ese sentido, las autoridades municipales informaron que debido al ingreso del frente frío número 18, se presentarán bajas temperaturas de -5 a 0 grados en algunos puntos del municipio.

Por ello, las autoridades municipales emiten las siguientes recomendaciones con el propósito de garantizar la salud de los integrantes de la familia, entre las que se encuentran vestir con ropa abrigadora, consumir alimentos como zanahoria, naranja, guayaba o limón por su alto contenido en vitaminas A y C; tomar las medidas de higiene y cubrirse la boca al toser o estornudar, mantener la ventilación en los hogares; de igual manera, permitir la entrada de los rayos solares y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si se presentan síntomas como congestión nasal, fiebre o malestar general, evite automedicarse y acuda a un Centro de Salud o al médico familiar, quien tratará de manera correcta el malestar. De igual manera, usar el cubrebocas para evitar contagios como la influenza y Covid-19.

Finalmente, las autoridades municipales recomiendan proteger a los grupos de personas más vulnerables, como mujeres embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades médicas crónicas, así como a las mascotas.

VISITAS: 265

También puedes leer contenido acerca de...