Contla

Por segunda ocasión, Contla realiza el Desfile Navideño más emotivo y creativo del Estado de Tlaxcala

Por segunda ocasión, Contla realiza el Desfile Navideño más emotivo y creativo del Estado de Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
El momento cumbre del desfile, fue la presentación del carro alegórico con Mazinger Z; aquel icónico robot de la década de los 80´s que hizo recordar la infancia de muchos de los asistentes, y quién dio un show pirotécnico único.

En el marco de las fiestas decembrinas y la apertura del Festival “Luces que hilan Esperanza”, cientos de familias y visitantes de todo el estado, disfrutaron del segundo desfile navideño organizado por el Gobierno Municipal de Contla, que preside Eddy Roldán; este gran evento realizado el pasado viernes, tuvo el complemento perfecto con un gran ambiente de alegría y armonía con los miles de asistentes que abarrotaron la calle Hidalgo y la Plaza Principal, para culminar con el encendido de la iluminación navideña del parque y del árbol monumental que este año, tiene 30 metros de altura y alrededor de 4 kilómetros de luces led.

En su mensaje previo al encendido del árbol, Eddy Roldán agradeció a todos los asistentes por ser parte de este gran desfile, al igual que a los integrantes del cabildo y a todos los Directores, Coordinadores y Secretarios, por haber hecho posible esta excelente organización del segundo desfile navideño, “…a nombre del Gobierno Municipal quiero agradecer ese cariño que ha demostrado el pueblo de Contla de Juan Cuamatzi, en acompañarnos en este desfile 2022; queremos superar la expectativas cada año, y no se puede hacer sin la participación de los contlenses…” comentó. Del mismo modo, aseguró que el desfile del 2023 será el último de su administración, por lo que prometió redoblar esfuerzos para que la tercera edición sea mucho mejor; donde finalmente, culminó su participación deseándole a los asistentes una feliz navidad y un gran inicio de año.

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento y la Secretaria de Gobernación municipal, informaron que el desfile superó las expectativas y que la creatividad de los integrantes de la administración pública, no tiene límites. Los más de 70 carros alegóricos que participaron, cautivaron a chicos y grandes al presentarse con temáticas de películas como Avatar, Toy Story con un carro temático a Buzz Ligthyear, la participación de la Familia P. Luche, Frozen con Ana y Elsa, y sin duda alguna; quien se llevó la noche y los aplausos de los presentes, fue la exhibición de Mazinger Z, aquel icónico robot de la década de los 80´s que hizo recordar la infancia de muchos de los asistentes. Por otra parte, informaron que hubo más de 15 mil personas durante todo el recorrido del desfile; quienes abarrotaron la Plaza Principal para que con la unidad social que ha consolidado el Presidente Eddy Roldán, realizarán el conteo regresivo para encender el árbol navideño.

También destacaron que fueron más de 60 los contingentes que hicieron presencia en esta edición 2022, donde todos los contingentes se mostraron muy entusiastas y con alegría hasta el término del desfile. Posteriormente, se realizó el encendido del árbol monumental, conmemorando así el inició de la navidad en Contla de Juan Cuamatzi, el evento continuo con la obra teatral “Estrella del Oriente”, seguida por el baile popular con la presentación del grupo “Motivos Internacional”; sin dejar de lado las piñatas y el ponche que el Gobierno Municipal, ofreció desde Casa de Piedra percibiéndose un ambiente festivo y de unidad familiar, donde desde niños y adultos mayores, convivieron y aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo, en diferentes puntos de la plaza principal.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del edil Eddy Roldán, a tener un gobierno innovador, generando eventos de interés social que atraigan a turistas locales y nacionales, siendo este desfile el que generó mayor aceptación con comentarios favo…

VISITAS: 311

También puedes leer contenido acerca de...