Atlangatepec

Gracias a la voluntad de servir, Atlangatepec ya es un mejor lugar para vivir: APH

Gracias a la voluntad de servir, Atlangatepec ya es un mejor lugar para vivir: APH
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Reconoció el respaldo de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros.

El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, rindió su primer informe de labores para dar cuenta de la situación que guarda la administración municipal a más de un año de haber iniciado el gobierno.

En sesión solemne y respaldado por los integrantes del cabildo, el munícipe informó que su administración se conduce en cuatro ejes; Política para formar un gobierno con fuerza; Política social sumando fuerza; economía fuerte sumando al desarrollo y visión sumando fuerza 2024 – 2030.

Durante su mansaje, dejó en claro que, gracias al amor y voluntad de servicio, el municipio de Atlangatepec ya es un mejor lugar para vivir, “seguiremos trabajando por ofrecer un mejor lugar para vivir a nuestros ciudadanos”.

En la tesitura, reconoció el respaldo de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, “estamos demostrando que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno podemos dar más resultados”.

Ponce Hernández, informó que gracias a un trabajo de gestión con el gobierno del estado se pudo ejecutar la rehabilitación de la carretera a Atlangatepec; se entregaron 190 lavadoras al mismo número de familias en estado vulnerable; se instalaron 11 paneles solares en zonas en donde no llega aún el sistema de energía tradicional; Atlangatepec se benefició con 16 cuartos y una vivienda; sigue la construcción de la comisaria municipal que aloja la inversión de más 3 millones de pesos; actualmente están por iniciar los trabajos para la perforación de un pozo de agua potable en la comunidad de Villa de las Flores.

En otro orden de ideas, se informó sobre la construcción de 586.70 metros lineales de guarniciones, 9 mil 505.29 metros cuadrados de pavimento de adoquín y revestimiento de caminos que beneficiaron a comunidades como Santa Clara Ozumba, Villa de las Flores, Agrícola, Benito Juárez, Zumpango y Loma Bonita.

Rehabilitación de la cancha de futbol rápido, rehabilitación del DIF UBR Atlangatepec; Además los pozos de Tezoyo, Zumpago y San Pedro Acatepec, ya cuentan con un sistema en donde la energía para la extracción del vital líquido se genera con la luz solar.

En el desglose de los rubros, el alcalde enmarcó acciones en seguridad, por lo que informó sobre la instalación de puntos naranja para apoyar a mujeres en caso de alguna emergencia; operativa mochila, resguardo transitorio, vigilancia al comercio y todo el territorio municipal. Además, se entregaron 34 uniformes a los policías y cuatro a personal de protección civil.

Entre otras acciones se resaltó la entrega de apoyos para el campo, capacitación del personal del ayuntamiento para un mejor servicio, entrega de animales de traspatio, promoción para la vinculación al empleo para los jóvenes, se sanearon espacios públicos para la convivencia familiar.

En el mismo sentido se hizo énfasis a los apoyos entregados al sector vulnerable a través de la Secretaria del Bienestar, apoyos y traslados a personas con alguna enfermedad o discapacidad, aplicación de vacunas para prevenir el Covid – 19 y la adquisición de calentadores y tinacos a través de la fundación María Trinitaria.

Entre otras personalidades, se contó con la presencia del ex presidente municipal José Macías González y como representante del gobierno del estado, acudió Juan Tapia Pelcastre, Secretario de Movilidad y Transporte.

VISITAS: 356

También puedes leer contenido acerca de...