Apetatitlán

Alcalde de Apetatitlán entrega su primer informe a los integrantes del cabildo

Alcalde de Apetatitlán entrega su primer informe a los integrantes del cabildo
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
El edil hizo la remisión del informe, mismo que fue recibido por los integrantes del cuerpo edilicio, como es la síndica María Gloria Ramírez Ramos, regidores y presidentes de comunidad, quienes constataron las obras y acciones emprendidas para la grandeza de Apetatitlán.

En cumplimiento a las disposiciones legales, el presidente municipal constitucional de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández entregó, al honorable cabildo, su primer informe de gobierno, en el que dio cuenta de las acciones, programas, políticas públicas y beneficios para la población.

En la sala de cabildos General Antonio Carbajal, el edil hizo la remisión del informe, mismo que fue recibido por los integrantes del cuerpo edilicio, como es la síndica María Gloria Ramírez Ramos, regidores y presidentes de comunidad, quienes constataron las obras y acciones emprendidas para la grandeza de Apetatitlán.

En el documento, el alcalde trató de resumir los logros concretados en el año y cuatro meses de su administración, como son la entrega de más de 300 apoyos como sillas de ruedas, cocinas rurales, anteojos, bastones, aparatos auditivos, andaderas, operaciones de cataratas, prótesis dentales y traslados de emergencia.

También la puesta en marcha del programa de empleo temporal, a favor de 100 familias y la recuperación de más de 100 áreas verdes que son usadas por las familia en recreación o bien, para realizar alguna actividad física o deportiva.

Otra información detallada es el programa permanente de alumbrado público, a través del cual, cientos de familias han sido beneficiadas con lámparas, mantenimiento y cambios de éstas, con lo que se generaron espacios seguros.

Apoyo al deporte, jóvenes, niños, con el rescate de espacios y acciones, han sido otros de los baluartes de esta administración, en el que destaca la puesta en marcha de los centros joven El Punto, en la comunidad de Belén y Tlatempan, en donde los visitantes tienen acceso a computadoras con internet e incluso xbox para sano esparcimiento digital. También entregó la Tarjeta Joven para más de 3 mil chicos, con beneficios en diferentes establecimientos de Apetatitlán, como Cinépolis, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros

En este rubro destaca la rehabilitación de la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, con pintura y adecuaciones de infraestructura, colocación de alumbrado tipo estadio. Sembraron dos 6 mil 400 metros cuadrados de pasto natural para mejorar los campos, así como la rehabilitación de los baños y demás infraestructura

Uno de los programas más importantes en esta administración es la entrega de cerca de 3 mil kilogramos de carne premium que genera un ahorro económico para más de 800 familias y el programa de Despensas con más de 641 ciudadanos beneficiados.

En materia de seguridad, informó que se han disminuido los índices delictivos, a través de acciones concretas como la operación de 13 nuevos comités de participación ciudadana con 97 grupos de Whatsapp, la puesta en marcha más de 30 puntos naranja, para ayudar y proteger a las mujeres.

Se remodeló el módulo de vigilancia y se puso en funcionamiento un sistema de cámaras de seguridad en la unidad petroquímica, y con recursos propios, se instalaron 23 nuevas cámaras de seguridad que fueron colocadas en calles principales y en el complejo de seguridad, así como la puesta en marcha de la patrulla rosa, para ayuda y auxilio de las mujeres.

En infraestructura, esta administración destinó 1 millón 800 mil pesos para la rehabilitación de la calzada los pinos en Belén Atzizimitlán, olvidada por casi medio siglo.

Más calles con servicios de agua potable y alcantarillado, se resolvió el problema de abasto en la comunidad de San Matías con la rehabilitación del pozo profundo, entre otras.

Con estas y otras acciones, el edil Ángelo Gutiérrez aseguró que Apetatitlán registra un avance palpable para la población, mismo que le hace redoblar su compromiso para que en el año 2023, siga habiendo más y mejores acciones para la gente.

VISITAS: 256

También puedes leer contenido acerca de...