Viral

Conoce la historia del niño cantante de Mi burrito sabanero

Conoce la historia del niño cantante de Mi burrito sabanero
Por Rosa María Velázquez Alemán | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
El intérprete Ricardo Cuenci se convirtió en una sensación cuando era un niño cantando el famoso villancico que hoy en día escuchamos todos los años en Navidad

Ciudad de México: La Navidad llega a nuestro hogar y con ella los temas musicales más sonados en esta época, los tradicionales villancicos que sin duda alguna nos ponen a bailar y cantar con buen sentido del humor.

Una de las canciones que más se entonan en esta época es “Mi burrito sabanero”, este tema musical tiene origen en Venezuela.

Dicha canción tiene la voz de un niño, se trata de Ricardo Cuenci, un pequeño de 8 años que le dio voz a la letra de la popular canción en este entonces.

Cabe referir, que han pasado muchos años desde su origen y hoy el pequeño que la cantaba ya es todo un adulto que tras el éxito de la famosa interpretación no se supo nada más de él.

De acuerdo con la información, durante una entrevista para un canal de YouTube reapareció el hombre quien contó todos los detalles de ese tema musical y lo que paso con él después de que desapareciera por muchos años.

Según esto, la canción fue lanzada en 1976 por el compositor Hugo Blanco, quien fue el que observó la increíble voz de Ricardo. Posteriormente, se hizo popular llegando hasta Puerto Rico donde brindaron algunos conciertos.

Sin embargo, Cuenci decidió alegarse de la música, pues presuntamente nunca se le hizo un reconocimiento y tampoco se le ofreció un pago por sus servicios.

Por tal motivo, sus padres rechazaron la oportunidad de que el infante formara parte de una de las mejores bandas de México que es “Menudo”.

“Tuve una oferta con el grupo Menudo, en ese tiempo el grupo estaba formándose y teníamos una amistad con Edgardo, me vio cantar y me dijo que, si yo no quería pertenecer a Menudo, pero yo era muy niño y al final todo quedó ahí”, expresó el intérprete.

Así mismo, el cantante afirmó que está pasando por una situación económica muy difícil, por lo que le gustaría que la gente le ayudara para solventar algunas necesidades básicas.

Finalmente, el influencer que le proporcionó un espació en su plataforma aprovechó para anunciar que ya está una cuenta abierta en GoFundMe para recaudar dinero y ayudar en esta noble causa.

VISITAS: 314

También puedes leer contenido acerca de...