Seguridad

Adulto mayor sufre secuestro exprés: delincuentes pedían 30 mil pesos

Adulto mayor sufre secuestro exprés: delincuentes pedían 30 mil pesos
René Arellano/ Arturo Martínez | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Fueron detenidos en Tlaltelulco

En una intensa movilización, oficiales de la Policía Estatal y de Investigación de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), lograron detener a una pareja de delincuentes sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltelulco.

Ambas personas se disponían a huir con rumbo a la ciudad de Puebla, con el vehículo de la víctima, sin embargo, el oportuno reporte permitió al 911 a movilizar a las corporaciones de seguridad pública.

Los hechos se registraron el pasado 16 de diciembre en límites del centro expositor de la ciudad de Tlaxcala y el municipio de San Juan Totolac, alrededor del mediodía.

Tres hombres y una mujer con armas de fuego interceptaron el camino de la víctima de la tercera edad e identificado como Albino T., originario de la comunidad de Ocotelulco, para privarlo de la libertad y robarle su vehículo un Attitude con placas terminación 82-A .

Después de varios minutos, la banda de secuestradores comenzó a pedir a la familia una cantidad de 30 mil pesos en efectivo y el endoso de la factura del automóvil para poder dejar en libertad al hombre.

Alrededor de las 23:00 horas, los delincuentes se disponían a cobrar el rescate, pero, Albino T., logró huir y muy cerca de su domicilio pidió ayuda a unos vecinos quienes de manera inmediata dieron aviso a familiares, amigos y a las autoridades.

Al fracasar en su intento de cobrar el dinero y recibir la factura del automóvil, la banda decidió huir con rumbo a Vía Corta, donde oficiales de diversas corporaciones de seguridad ya tenían montado un operativo.

La mujer y el hombre, de aproximadamente 28 años de edad quedaron en calidad de detenidos despues de una persecución que concluyó frente a una conocida marisqueria, mientras, que otros dos hombres huyeron en otro automóvil de características desconocidas.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la PGJE, dependencia que tendrá que integrar los diversos elementos de prueba en la Carpeta de Investigación.

VISITAS: 582

También puedes leer contenido acerca de...