Política

Sergio Sarmiento descarta división en el CAP; promete luchar por los campesinos

Sergio Sarmiento descarta división en el CAP; promete luchar por los campesinos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Fijó su primer posicionamiento basado en la propuesta de reorientación del presupuesto hacia las prioridades del sector primaria.

Derivado de la reciente renovación, Sergio Sarmiento Rodríguez, se presentó como el nuevo coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), en sustitución de José Isabel Juárez Torres, para dar seguimiento a las demandas de los hombres del campo a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Informó que en el proceso de elección entre los representantes de las 10 centrales campesinas que conforman el CAP, él obtuvo seis votos a favor y cuatro en contra, de tal forma que se encuentra legitimado.

Descartó división al interior de esa representación, ante la inconformidad que en su momento mostró Claudio Flores Espina, líder de la Central Campesina Independiente (CCI), toda vez que él está integrado a la Secretaría Técnica del CAP.

Sin embargo, pidió madurez y calidad política a sus compañeros, para mantenerse agrupados y seguir defendiendo los intereses del campo tlaxcalteca.

Las organizaciones que componen el Congreso Agrario Permanente en Tlaxcala son la CCI, JTN, Ugocep, Consuc, UCD, Sioac, CAM, CNC, CCC y CODUC.

VISITAS: 485

También puedes leer contenido acerca de...