Política

Fuerza Izquierda Progresista se deslinda de las corcholatas presidenciales en Tlaxcala

Fuerza Izquierda Progresista se deslinda de las corcholatas presidenciales en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
La representación descartó que la agrupación sea un brazo de apoyo a alguna de las llamadas “corcholatas”

Formalmente hizo su presentación oficial en Tlaxcala la asociación civil nacional Fuerza Izquierda Progresista (FIP).

Dijeron que son un movimiento que le apuesta a la movilización y participación ciudadana en busca de una mejor calidad de vida para las personas, la cual es encabezada por Luis Antonio Torres Osorno, como presidente nacional, y Fernando Mendieta Zárate, como líder en lo local.

“Esta asociación civil busca, a través de la gestoría social, recuperar la confianza de la sociedad par que se promueva la igualdad y las libertades sociales con justicia”, señaló Torres Osorno, quien subrayó que “no somos una franquicia política”.

La representación descartó que la agrupación sea un brazo de apoyo a alguna de las llamadas “corcholatas presidenciales” del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); sin embargo, cada uno de sus miembros tiene la libertad de respaldar las aspiraciones políticas con quien tenga afinidad.

“La FIP es una organización que está haciendo un frente común con los ciudadanos del país y ya cuenta con presencia en 11 Estados y ahora, con la presentación de la estructura nacional en Tlaxcala, se suma a esa movilización. Este movimiento fue creado como un frente ciudadano con tendencia demócrata social, con acciones de inminente carácter multidisciplinario y plural”.

Con la presencia de integrantes de los comités nacional y estatal, Torres Osorno precisó que uno de sus principios de acción se sustenta en la organización de conversatorios de consulta y diagnóstico, cuyos resultados llevan a la gestión ante las tres instancias de Gobierno para su seguimiento y solución.

Las entidades federativas donde ya hay presencia de la FIP, además de Tlaxcala, son Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche, Jalisco, Baja California, Ciudad de México y Yucatán.

VISITAS: 723

También puedes leer contenido acerca de...