Política

Confía Enrique Escobar en que el TCyA lo reconozca como líder del 7 de Mayo

Confía Enrique Escobar en que el TCyA lo reconozca como líder del 7 de Mayo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Se hizo un llamado a la unidad de sus afiliados para evitar un nuevo intento de boicot a la voluntad mayoritaria plasmada en documentos oficiales.

Enrique Escobar Cortés confió en que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reconocerá el proceso en donde los burócratas lo eligieron como Dirigente del Sindicato 7 de Mayo.

De tal manera que en un plazo de 30 días el TCyA habrá dado trámite a toda la documentación relativa al proceso de elección para proceder a entregar la toma de nota durante el mes de enero de 2023.

Escobar Cortés expuso, “Ya entregamos el viernes toda la documentación de nuestra asamblea general del pasado 9 de diciembre al Tribunal, quedando al frente Enrique Escobar como secretario general y Sandra Ríos Muñoz al frente del Comité de Vigilancia. Subsanamos las observaciones que la autoridad nos hizo y cumplimos todos los requisitos. Una vez más, la base se ha mantenido firme y eso lo hemos demostrado ante el Tribunal”.

Explicó que los detalles observados por el TCyA y que fueron subsanados fueron, que la convocatoria a la asamblea, que es el máximo órgano de decisión, fue suscrita por el 60 por ciento de la base trabajadora, mucho más del 33 por ciento que como mínimo se establecía; los integrantes de la mesa de debates fueron compañeros en activo y con todos sus derechos a salvo; así como que las boletas de votación contenían los nombres de aspirantes.

“La documentación ya está debidamente requisitada. No tenemos duda de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje nos dará la toma de nota. Además, dejamos un extracto de asamblea del 5 de diciembre, en la que la base dejó como nulos todos los trabajos realizados en el Centro de Convenciones (a cargo del grupo de los Erazo Rivera), cuyas reuniones, dicho sea de paso, resultaron un fracaso. Aquí, la decisión fue de dos terceras partes de los agremiados y la asamblea es la máxima autoridad”.

VISITAS: 526

También puedes leer contenido acerca de...