Tlaxcala

Organizaciones campesinas buscan comparecencia de secretario

Organizaciones campesinas buscan comparecencia de secretario
Por Pedro Sierra | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Aseguran que el incremento que se realizó en el presupuesto no es suficiente para las necesidades

A destiempo organizaciones campesinas buscaron entablar un diálogo con los diputados locales, al afirmar que los apoyos que se han otorgado por parte del gobierno estatal no han sido suficientes y que el incremento dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, tampoco soluciona la problemática.

Los productores del campo, destacaron el pobre papel que ha jugado la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y que en consecuencia, pedirán su comparecencia ante el Congreso del Estado para que detalle las cifras y cómo se han manejado los recursos destinados por parte del estado al sector productivo.

Los campesinos lamentaron que de los 42 mil afectados por la sequía, sólo se haya dado el apoyo de manera selectiva a 10 mil productores, olvidando a la mayoría debido a la irresponsabilidad de que en su momento no se contrató el seguro contra daños.

Incluso retomaron las palabras del titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, quien según ellos en su momento reconoció que los fertilizantes que fueron entregados por parte del gobierno, no sirvieron.

Asimismo, los agricultores calificaron como insuficientes los 100 millones de pesos extras para 2023 con respecto a 2022.

VISITAS: 340

También puedes leer contenido acerca de...